• Home »
  • Principales »
  • Pioneros del rock and roll celebran 60 años de poner a bailar al público en La Maraka este 14 de febrero

Pioneros del rock and roll celebran 60 años de poner a bailar al público en La Maraka este 14 de febrero

Pioneros del rock and roll celebran 60 años de poner a bailar al público en La Maraka este 14 de febrero
  • Los Hooligans, Los Teen Tops, Los Hermanos Carrión, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, y Los Rockin Davil´s se reunirán el próximo 14 de febrero

 

Por primera vez en su historia, los seis grupos que son considerados como los pioneros del rock and roll en español se reunirán el próximo 14 de febrero para celebrar 60 años de tocar este género musical.

Los Hooligans, Los Teen Tops, Los Hermanos Carrión, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, y Los Rockin Davil´s tocarán sus mejores melodías para sus fans en el Salón La Maraka, de esta capital.

En conferencia de prensa, representantes de estos grupos como Pepe Negrete, Mario Sanabria, Carlos Castillo, Mario Alcántara, Ricardo y Lalo Carrión y Alex Robles, entre otros, recordaron que la última vez que se reunieron fue en 1995, pero sólo estuvieron cuatro de los seis grupos.

Mencionaron que cuando comenzaron ninguno pensaba que llegarían a ser profesionales, porque más bien comenzaron a tocar como un juego, pero luego las cosas cambiaron y en 1965 el rock and roll en español se consolidó.

Sin embargo, debido al poder de convocatoria que tenía este ritmo el gobierno opto por atacarlo y satanizarlo, lo que provocó que se diluyera un poco y no tuviera el éxito de otros géneros como la cumbia, que a la fecha se mantiene.

Comentaron que se les criticaba porque decían que hacían cóvers y traducciones y eso no es cierto, ya que lo que llegaron a hacer fueron versiones, al igual que Jorge Negrete, Pedro Infante, Los Panchos, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.

“Si no hubiéramos existido estos diferentes grupos, no habría un movimiento de rock and roll juvenil en español en México, y de ahí la importancia y trascendencia del evento que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero a las 20:00 horas en La Maraka”, destacaron.

Señalaron que el rock and roll es un ritmo que ha roto el tiempo y es rara la estación de radio en provincia que no tiene una barra de este ritmo y por eso “es que seguimos los grupos en activo”.

“Lo que estamos haciendo ahora es digno de escucharse y de traerse nuevamente a los medios, que la gente sepa que fuimos atacados casi al grado de la extinción, pero no lo lograron”.

Más adelante, reiteraron que el evento del próximo 14 de febrero es único porque “somos la base, los pilares de la música del rock and roll y por primera vez estaremos juntos los seis grupos para mostrarles lo que hacemos al cantarle al amor y poner a bailar a la gente.