• Home »
  • Ciudad »
  • Pondrá en marcha Morena nuevo modelo de seguridad en Alcaldía Benito Juárez

Pondrá en marcha Morena nuevo modelo de seguridad en Alcaldía Benito Juárez

Pondrá en marcha Morena nuevo modelo de seguridad en Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México. Benito Juárez ya no es un lugar seguro para vivir, así lo reveló el diagnóstico presentado por los candidatos de Morena en la delegación Benito Juárez, Fadlala Akabani candidato a la alcaldía y Paula Soto candidata a dictada local por el distrito 17, del cual se partió para trabajar en una serie de propuestas con las que se busca regresar la seguridad a la delegación.

 

El candidato a la Alcaldía  de Benito Juárez, Fadlala Akabani, sostuvo que el PRD y el PAN le han fallado a los vecinos Benito Juárez, y por eso no son confiables.

“Hay que decirlo claramente en el tema de la inseguridad en Benito Juárez: hay responsables, y son los gobiernos del PRD y del PAN que hoy son lo mismo. El resultado de su contubernio político e inmobiliario tiene como resultado que la Benito Juárez es primer lugar en robo a casa- habitación, en robo a negocios. El segundo lugar en robo de autos y el tercer lugar en robo a peatones y extorsiones”.

“Con mucho cinismo los responsables del PRD y del PAN salen a la calle a decir que hay que blindar la Delegación Benito Juárez, al estilo Trumpiano; en otras palabras quienes hace unos meses se echaban la bolita por la inseguridad en la Delegación hoy son aliados y no saben qué hacer. Ahora cínicamente pretenden prometer lo que no pudieron hacer en seis años de gobierno del PAN en Benito Juárez”.

El  candidato a la alcaldía comentó que la propuesta de seguridad giran en torno a:

  • Recuperación y equipamiento de los 39 módulos de Policía por Colonia;
  • Aumentar la vigilancia en los cuadrantes con más delitos, con 56 nuevas patrullas.
  • Modernización del Centro de Control y Comando (C2) –creado en mi gestión- con 2 mil nuevas cámaras que sí funcionen, además de que buscaremos un acuerdo con dueños de comercio para vincular sus cámaras al C2, y así combatir mejor el robo a negocios.
  • Aprovecharemos la tecnología para mejorar la eficiencia de servicios como el alumbrado público y las podas de seguridad.

“Con nosotros no habrá más pretextos, y desde que asumamos el cargo vamos a reunirnos a diario con los jefes de policía de los 5 sectores de la Benito Juárez para hacer una análisis espacial del delito, detectar los “puntos críticos” de cada cuadrante y actuar en consecuencia”

Paula  Soto recalcó que de acuerdo con el Observatorio Ciudad de México y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Benito Juárez ocupa  el 1er lugar en robo a casa habitación, el 1er lugar en robo a negocio, 2do lugar en robo a vehículos, 3er lugar en robo a transeúnte y 4to lugar en el delito de violación, por citar algunos.

“Este Programa de Seguridad y Convivencia Ciudadana es pertinente para enfrentar la grave problemática de inseguridad que hoy enfrentamos en la Delegación. Es decir, nos hacemos cargo de la realidad que hoy afecta a miles de vecinos y trabajaremos desde el primer día para corregir las cosas” señaló la candidata a la diputación local.   Soto señaló que las propuestas parte de una visión integral e inclusiva de la seguridad. “A diferencia de la propuesta que dio a conocer hace unos días el candidato del PAN, Santiago Taboada, nosotros hablamos de Seguridad Ciudadana, no de Seguridad Pública. Como dice AMLO, la violencia no se combate con más violencia. Aquí no necesitamos una visión de policías y ladrones como la que propone Taboada”.

Antia Mendoza experta en Seguridad Ciudadana, Prevención Social de la Violencia y Modelos Victimológicos dijo que la propuesta incorpora una modelo de seguridad ciudadana que cuenta con un marco legal que está contemplado en la Constitución Política de la CDMX.

Explicó que estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana para la Alcaldía de Benito Juárez se basa en con 4 ejes rectores:  1) Fortalecimiento y coordinación institucional  2) Reducción de la incidencia delictiva  3) Desintegración de bandas delictivas  4) Promoción de valores y convivencia comunitaria.

Para concluir Paula Soto subrayó que  “esta propuesta también está alineada con la visión que ha expuesto la Dra. Claudia Sheinbaum de seguridad ciudadana para el Gobierno de CDMX. Estamos convencidos que la Coordinación con el Gobierno Central es fundamental para tener éxito y a ello apostamos”

Datos  Benito Juárez:  1er lugar en robo a casa habitación, el 1er lugar en robo a negocio, 2do lugar en robo a vehículos, 3er lugar en robo a transeúnte y 4to lugar en el delito de violación.