• Home »
  • Ciudad »
  • Presenta Paula Soto propuesta de Seguridad con Perspectiva de Género y Perfil Delictivo en Benito Juárez

Presenta Paula Soto propuesta de Seguridad con Perspectiva de Género y Perfil Delictivo en Benito Juárez

Presenta Paula Soto propuesta de Seguridad con Perspectiva de Género y Perfil Delictivo en Benito Juárez
  • Presenta Paula Soto propuesta de Seguridad con Perspectiva de Género y Perfil Delictivo en Benito Juárez.

 

  • Propone Unidades Especializadas para atender violencia de género en la Policía y en los Ministerios Públicos, así como cruces seguros en Calzada de Tlalpan.

 

Ciudad de México.-  62% de las mujeres en BJ ha dejado de salir de noche o muy temprano, 58% temen salir solas, 44% se siente inseguras en el transporte público, esto debido a las condiciones de inseguridad que se viven en Benito Juárez, así lo señaló la candidata por Morena a diputada Local por el distrito 17, Paula Soto quien además es especialista en temas de género .

Acompañada de feministas destacadas como Marta Lamas, Yndira Sandoval y

Tobyanne Ledesma, la candidata a la diputación local presentó su propuesta

#SeguridadParaTodas, con la que busca desde el congreso local promover leyes que procuren la igualdad entre hombres y mujeres y la seguridad de todas y todos.

La candidata a diputada aseguró: “en mi labor legislativa utilizaré la información delictiva y de emergencias con perspectiva de género que proporciona desde este año el Secretariado de Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para generar iniciativas de ley que respondan a los fenómenos locales y de la CDMX en materia de violencia de género y en particular contra las mujeres en los delitos de violencia familiar, violencia sexual y feminicidios”.

Presentó su propuesta #SeguridadParaTodas, donde los ejes de la propuesta se basan en:

 

  • Consolidar una política de igualdad entre mujeres y hombres y la seguridad para todas y todos.
  • Asegurar que los presupuestos públicos se ejerzan con perspectiva de género
  • Promover atención y prevención de la violencia de género y familiar . Creación de unidades especializadas de Policías y Ministerios Públicos en las 16 Alcaldías
  • Impulsar una estrategia integral contra el acoso que sufren las mujeres en la vía pública.
  • Recuperación de Espacios Públicos para contar con calles, parques y perímetros escolares iluminados y seguros.
  • Cruces seguros en Calzada de Tlalpan, gestionando con el SCT-Metro que permita el libre paso por los puentes de las estaciones con un cambio de ubicación de los torniquetes.

 

Soto señaló que es indispensable recuperar los espaciosos públicos para conseguir recuperar una optima calidad de vida y regresarle la política a las personas.

Marta Lamas aseguró apoyar la campaña de Paula Soto, por meter a la agenda política los temas de género,  “tenemos que entender que vivimos en un patriarcado y que eso hace muy difíciles muchísimas cosas y una forma de luchar contra esto, es con mucha integridad política” subrayó la feminista.

Mencionó que como ciudadana apoya a Claudia Sheinbaum y reconoció el trabajo que los gobiernos anteriores han hecho en la CDMX en materia de género, pidiendo que no se desechen las cosas bien hechas.

Por su parte Tobyanne Ledesma, Diputada Constituyente e impulsora de los temas de género, mencionó que en la Constitución de la CDMX quedaron consolidados los derechos de las mujeres y resaltó la importancia de que personas especialistas en el tema de género lleguen al congreso local “Paula como nuestra representante en el Congreso será fundamental en un tema como este” aseguro la constituyente.

Yndira Sandoval defensora de los Derechos Humanos, coincidió en que  es fundamental contar con alguien como Paula Soto en el primer congreso para poder seguir trabajando por un sistema integral de cuidados y enfatizó que se sumará al agenda de seguridad de Soto para conseguir la erradicar toda la violencia hacia mujeres y niñas.

Por último Soto señaló que todas sus propuestas están en sincronía con las de la Dra. Claudia Sheinbaum, con quien trabajará hombro con hombro para lograr que la la CDMX cuente con un marco normativo que garantice la igualdad y la seguridad de todas y todos.

Datos

  • En Benito Juárez 72% de las mujeres aseguran que en los últimos 12 meses han sentido temor de sufrir acoso e incluso una agresión sexual.
  • 62% de las mujeres en BJ ha dejado de salir de noche o muy temprano, 58% temen salir solas, 44% se siente inseguras en el transporte público, esto debido a las condiciones de inseguridad que se viven en Benito Juárez.
  • La Delegación Benito Juárez ocupa el 1er lugar en robo a casa habitación, 1er lugar en robo a negocio, 2do lugar en robo a vehículo, 3er lugar en extorsión y 3er lugar en robo a transeúnte.