• Home »
  • Edo.Mex. »
  • Presentan Escudería Speed 16 del Colegio Euro Texcoco; participará en desafío F1 in Schools

Presentan Escudería Speed 16 del Colegio Euro Texcoco; participará en desafío F1 in Schools

Presentan Escudería Speed 16 del Colegio Euro Texcoco; participará en desafío F1 in Schools

Texcoco, Méx. El pasado jueves 23 de febrero se llevó a cabo la presentación oficial de la Escudería Speed 16 en las instalaciones del Colegio Euro. Esta escudería está integrada por seis alumnos de preparatoria y participará en el desafío F1 in Schools en abril del presente año.

El certamen es una iniciativa de Fórmula 1 para impulsar a los jóvenes y desarrollar habilidades de liderazgo y emprendimiento, desempeñándose en las disciplinas de la ingeniería, matemáticas, ciencia y tecnología; mejor conocidas como metodología STEM.

Los integrantes de la Escudería Speed 16 presentaron el plan comercial que se pretende fondear con el apoyo de diferentes patrocinadores. Al evento asistieron un centenar de representantes y dueños de empresas locales, así como también Directivos del Colegio Euro y su Directora General Mayela Velázquez Luna. La meta de estos jóvenes será juntar cerca de $170,000.00 (ciento setenta mil pesos para llevar a cabo el proyecto y poder competir con un auto a escala para ganar el desafío F1 in School 2017. La Escudería ganadora se enfrentará ante 40 países en una competencia internacional.

Los integrantes de la Escudería Speed 16 del Colegio Euro Texcoco han desarrollado un plan de patrocinio que incluye el anuncio de diversas marcas en el auto prototipo, en la playera que portarán sus integrantes, anuncios en stand durante la feria nacional en la que se llevará a cabo la competencia y su portal de Internet, entre otras.

 

Para mayor información :

www.eurotexcoco.edu.mx y http://speedsixteen.wixsite.como/escuderiaeuro