• Home »
  • Espectáculos »
  • Presentará Ensamble de Danza Clásica del CCOY funciones de El Cascanueces en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Presentará Ensamble de Danza Clásica del CCOY funciones de El Cascanueces en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Presentará Ensamble de Danza Clásica del CCOY funciones de El Cascanueces en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
  • El clásico navideño se presentará del 12 al 15 de diciembre en el recinto de Donceles

Bajo la dirección de Mariana Suárez Sánchez, el Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli ofrecerá funciones de El Cascanueces en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Este clásico navideño invitará a toda la familia a reunirse y disfrutar de la historia de Clara y su hermoso cascanueces que conduce por un mundo lleno de color, magia y aventuras.

En la pieza participan decenas de intérpretes, de entre 10 y 21 años de edad, pertenecientes a la Escuela de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli, que, de forma regular, realizan presentaciones con el propósito de mostrar los avances técnicos y artísticos de sus bailarines en la escena.

El Cascanueces cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz, que vivían en un pueblo llamado Nuremberg. En época de celebrar la Navidad, la familia se encontraba reunida en casa y entre sus invitados se hallaba el Sr. Drosselmeyer, padrino de la niña, quien le traía un hermoso presente.

El clásico navideño se presentará del 12 al 15 de diciembre en el recinto de Donceles.

La historia

En un pueblo llamado Nuremberg, vivía un comerciante que tenía dos hijos (Fritz y Clara). En la celebración de Navidad, llegó el padrino de la niña, quien le traía un Cascanueces en forma de muñeco.

Cuando la familia dormía, Clara sintió el deseo de ver su preciado objeto, bajó de puntillas y llegó a la sala en la cual se encontraba el muñeco. De repente todo comenzó a cambiar, el árbol fue creciendo y el Cascanueces se convirtió en un niño que la invitó a acompañarlo en un viaje por el Valle de las Nieves y el Reino de los Dulces.