• Home »
  • Ciudad »
  • Propone Akabani crear portal de transparencia para acabar con desorden inmobiliario en Benito Juárez

Propone Akabani crear portal de transparencia para acabar con desorden inmobiliario en Benito Juárez

Propone Akabani crear portal de transparencia para acabar con desorden inmobiliario en Benito Juárez

Ciudad de México. Ante el desorden inmobiliario que impera en la Delegación Benito Juárez, el candidato a Alcalde por Morena, Fadlala Akabani propuso crear un portal que transparente los expedientes completos de las construcciones y que se actualice semanalmente.

La plataforma web permitirá que los ciudadanos puedan conocer el proceso de autorización, permisos y edificación, lo que, afirmó Akabani, frenará la corrupción que el PAN promovió en complicidad con desarrolladores.

“En mis recorridos, los vecinos me cuentan que las autoridades son omisas y opacas y que nunca reciben información respecto al desarrollo inmobiliario aunque presentan denuncias, los ignoran”.

“Vamos a aplicar una política de total transparencia, es un derecho de los vecinos tener acceso a los expedientes”, aseveró Akabani.

Tras un recorrido en el Mercado La Moderna, el candidato de Morena recordó que el 6 de mayo de 2005 impulsó el plan de desarrollo y fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

“Lo que hicieron los gobiernos del PAN que me sucedieron, fue violar el plan de Desarrollo Urbano una y otra vez, no omito señalar que Y en realidad en el plan que yo impulsé se bajaron los niveles”, refirió.

Akabani detalló que revisará todos los expedientes y multará vamos a los empresarios que hagan pisos de más, pues dijo, la ilegalidad provoca falla en servicios.

“La falta de agua impacta a prácticamente toda la delegación. Renovaremos la infraestructura hidráulica en toda la demarcación con una inversión de 3 mil millones de pesos en 6 años.

Akabani señaló que la tragedia del 19 de septiembre destapó toda la corrupción del grupo de Jorge Romero, Santiago Taboada y Christian Von.

“El PAN y el PRD quieren minimizar la tragedia que sufrimos hace 8 meses. El sismo destapó la corrupción que durante 9 años proliferó en las construcciones con pisos de más”.

“Que se escuche fuerte: los vecinos de Benito Juárez no vamos a olvidar que Romero y sus hijos políticos desviaron 147 millones de pesos que eran para los damnificados de Benito Juárez”, advirtió Akabani.