Rafa Mendoza y David Haro, listos para la Bohemia 43 con Óscar Chávez

Rafa Mendoza y David Haro, listos para la Bohemia 43 con Óscar Chávez

Ciudad de México. Los cantautores Rafael Mendoza y David Haro dicen estar listos para compartir el escenario del Centro Cultural “Roberto Cantoral” con el maestro Óscar Chávez, en la Bohemia 43, a realizarse el 16 de marzo próximo, donde compartirán sus experiencias artísticas.

En entrevistas por separado, ambos reconocieron que la forma de componer en estos días es totalmente diferente, “sin embargo y aun con eso, la trova jamás desaparecerá porque es un género que llegó para quedarse y ha gustado a las nuevas generaciones”, aseguró Mendoza.

“Me parece que estas bohemias avivan en el público el amor por la música y de paso se conoce a los que están detrás de cada éxito; estamos deseosos de escuchar a Óscar Chavez y de cantar con él, porque será un momento para recordar miles de momentos en nuestras vidas, como cuando estuvimos Haro y yo con el fallecido Marcial Alejandro”.

Rafael Mendoza detalló que cada uno interpretará seis temas. “De éstos, yo voy a incluir un tema nuevo que será la carta de presentación de lo que viene en mi nuevo disco. El tema nuevo es ‘Vámonos al baile‘ y el resto de las canciones serán una sorpresa para el público, que espera mis éxitos”.

Puntualizó que la trova va más allá de las redes sociales, “porque éstas sólo potencian los alcances de la canción, porque lo esencial es la composición de la obra, que va directo a las emociones, que dicho sea de paso me gusta componer lentamente. Este año sacaré el disco nuevo”.

Compartió su felicidad de ser cantautor, porque vive de sus canciones y porque está en la etapa más madura de su carrera. “Lo único que me quita el sueño es este mundo loco; me quitan el sueño las relaciones complicadas de los seres humanos, aunque de ahí salen mis canciones y de las cuales conversaré cómo surgieron”.

Por su parte, David Haro indicó que la bohemia tendrá un toque especial, porque tanto él como Rafa Mendoza acoplarán sus canciones a las que decida cantar el maestro Chávez.

“El festejo para nosotros es estar con Oscar Chávez y el deleite para el público es escuchar nuestros temas; así que en el ciclo de las bohemias quedaremos inscritos”.