Sirena Blues es una de las artistas más prometedoras de esta nueva generación de músicos enclavados en el blues y rock. Presenta su nuevo material discográfico titulado Un Mar De Blues, producido por Discos y cintas Denver, la patente del rock nacional.
Raquel Adriana Esquivel Rivera, conocida como “Sirena”, nace en el Paso, Texas y actualmente radica en el Estado de México. Ha incursionado en diversas bandas, ensambles y grupos; su amplia cultura musical le permite desenvolverse en géneros como el blues, jazz, rock and roll, pop y trova, entre otros. Su formación fue autodidacta aunque posteriormente asiste a importantes talleres y clases maestras que han sido pieza clave en su desarrollo musical.
Ver entrevista
Este proyecto nace en Monterrey y contribuye al blues valiéndose de las musas cotidianas mezcladas con la poesía y música. En este año celebra diez años de trayectoria, en los que ha trascendido hacia los países de habla hispana.
Sus composiciones tienen un carácter social y vivencial, inspiradas en su entorno, donde su vocación poética le permite explorar el lenguaje, que plasma en sus interpretaciones.
Sirena Blues ha colaborado en algunas producciones discográficas y cortometrajes como “Ciudad de Noche”, para el documental 2 de Octubre: Un Mosaico Zacatecano; “Entre los Muertos”, para el cortometraje Círculo. Participó en la grabación del álbum Amor de Ciudad, con Turnera Diffusa. Grabó el tema “Digamos”, con Lucerna Diogenis y ha compartido su creatividad con Luis Ignacio Rosales y Miguel Gallo Esparza (Dug Dug’s).
Actualmente contribuye en la composición musical para la puesta en escena Cartas a San Antonio. Además, fue incluida por el escritor Andrés Mendoza, en la semblanza artística para el libro Historias del Rock en Monterrey.
En Un Mar De Blues participan Oscar González y Kukín Carmona, músicos de gran renombre en el jazz y blues, respectivamente.
Canciones: El blues del Mejor Amigo, Ni El Diablo, Balada para Ícaro, Ciudad de Noche, La Terminal, En Las Nubes, Sirena de Ciudad, Té de Manzanilla, Entre Los Muertos, Hay Que Sufrir.