Razteria anuncia Tocar las Estrellas, su nuevo álbum de estudio

Share
  • Será el primer disco en incluir solo temas en español y estará disponible el 20 de marzo

 

Tocar Las Estrellas es el nuevo álbum de Razteria, artista boliviana-neerlandesa radicada en San Francisco, California; el primero que graba incluyendo únicamente canciones en español y se estrena el 20 de marzo en todas las plataformas digitales.

 

En Tocar Las Estrellas , la voz de Razteria se fusiona con música que incluye fuertes reminiscencias a la música de las décadas de 1980, 1990 y 2000. La cantante se adentró en explorar nuevos estilos con la idea de darles más brillo a las canciones. “Fue un desafío importante y una lección de humildad”, porque para ella este álbum “representa mi vida como una artista romántica e idealista, siempre soñando y luchando para algo que queda fuera de mi alcance, como tocar las estrellas, pero que me motiva a crecer y crear”.

 

 

 

Lista de canciones:

  1. Ser Feliz
  2. Me Gusta Estar Sola
  3. Tocar Las Estrellas
  4. respiración
  5. Ambicioso
  6. Madre Tierra
  7. aprovecha
  8. 100%
  9. Mientras
  10. Amante Imaginario

 

Producido durante 2022 por Dave Shul en su estudio en San Francisco y el de Razteria en El Sobrante, la cantante boliviana-neerlandesa comenzó a trabajar con Dave en 2021 una vez que él la animara a escribir música en español. El resultado es Tocar Las Estrellas , un álbum de 10 canciones donde explora géneros como el indie, el rock o el hip hop, desde la trinchera del world music. Al enfocarse en las letras en español, su segundo idioma, se sumerge más en sus raíces bolivianas, de donde es su padre, lo que permite que su música adquiera diferentes significados.

 

El álbum incluye colaboraciones de los bateristas Ronnie Smith (The Sons of the Soul Revivers, Alabama Mike and Maria Muldar), Jay Lane(Bob Weir, Ratdog, Primus, The Uptones y más), Alcide Marshall y Roberto Quintana (percusión). Los tracks Ambicioso , Aprovecha y Mientras fueron co-escritos por el poeta colombiano/venezolano Orlando Muñoz García. Madre Tierra y Respira fueron sencillos promocionados el año pasado.

 

De origen boliviana-neerlandesa, Razteriatiene un estilo pop ecléctico y multilingüe único, con voces que recuerdan a Tasmin Archer, elementos electrónicos de Grymes, ritmos de Steel Pulse y la vibra latina de Nathy Peluso. Es productora e ingeniera de sonido y ha colaborado con artistas y músicos de San Francisco (California) y de otras partes del mundo. Utiliza la música para describir el espectro de emociones y experiencias profundas que tenemos en la vida, de ahí la diversidad de estilos y paisajes sonoros que conforman su amplia discografía que data desde 2005. El mundo visual creado por Razteria también refleja las facetas complejas y coloreadas de su música que pueden apreciarse en forma de sus múltiples videos en su canal de Youtube.

Comments are closed.