• Home »
  • Edo.Mex. »
  • Realiza Organismo de Agua de Huixquilucan limpieza del drenaje profundo en Interlomas, ante temporada de lluvias

Realiza Organismo de Agua de Huixquilucan limpieza del drenaje profundo en Interlomas, ante temporada de lluvias

Realiza Organismo de Agua de Huixquilucan limpieza del drenaje profundo en Interlomas, ante temporada de lluvias
  • Autoridades municipales reiteran llamado a evitar tirar basura en calles, barrancas y ríos

 

Huixquilucan, Méx. Con el objetivo de mantener los tubos del drenaje profundo libres de basura y objetos que obstruyan el libre paso del agua, personal del Organismo Público descentralizado Sistema Aguas municipal realiza la primera limpieza del año de los ductos ubicados en la zona de Interlomas.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Víctor Manuel Báez Melo, con estas acciones preventivas se busca disminuir las posibilidades de taponamiento de los ductos del drenaje profundo durante la próxima temporada de lluvias y por ende inundaciones en la zona.

Detalló, que la cuadrilla de trabajadores encargada de realizar estas labores, cuenta con equipo de seguridad consistente en mascarilla para gases, pantalonera, lámpara, arnés y chaleco salvavidas, para que bajen al drenaje profundo y mediante un malacate se extraiga la basura.

Precisó, que los trabajos de limpieza se realizan cuatro veces durante el año, la primera etapa previa a la temporada de lluvias, que es en la que actualmente se trabaja, la segunda después de las primeras precipitaciones, debido a que el cauce arrastra basura y material hacia el drenaje; la tercera fase a mitad de la época de lluvias y cuarto cuando concluyen.

En tanto, el subdirector de Saneamiento y Construcción, Rafael Santoyo Domínguez, recordó que en las limpiezas del año pasado se encontraron objetos como refrigeradores, bicicletas, colchones, tanques estacionarios, alfombras, malla ciclónica, animales muertos, entre otros desperdicios.

El funcionario del Sistema de Aguas Huixquilucan, reconoció el invaluable trabajo de los empleados, que no se ve a simple vista pero que la ciudadanía valora y agradece durante las lluvias, por lo que reiteró el llamado a la población a evitar tirar basura en las calles, barrancas y afluentes de los ríos, que impida el paso del agua pluvial y se desborde.