Realizan cata del tequila El Tesoro de Mi Tierra y presentan documental Bellas de Noche

Realizan cata del tequila El Tesoro de Mi Tierra y presentan documental Bellas de Noche

Ciudad de México. Una cata de la casa San Agustín en la que dio a conocer su tequila El Tesoro de mi Tierra, fue el preámbulo para la presentación del documental “Bellas de Noche”, de la directora María José Cuevas.

La casa San Agustín es una empresa 100 por ciento mexicana, fundada en 2004 y tiene una orientación de clase mundial comprometida con su gente, su entorno y sobre todo con la calidad de todos sus productos.

La Empresa se localiza en la Zona de los Altos, Región Ciénega en el estado de Jalisco, lo que se considera una región en las Tierras Rojas con los más altos ART en el Agave, con características  jugosas.

San Agustín produce tequila mediante un proceso artesanal, con doble destilado, combinado con los eficientes métodos de producción contando con técnicas innovadoras para la comercialización de sus productos.

Tras la cata, en la que se degustaron tequilas blanco, añejo y reposado Jazmín Delgado destacó los sabores y secretos de la elaboración de este tequila, que se ubica en la categoría Premium, se llevó a cabo la proyección del documental Bellas de Noche, que recoge los testimonios de vedettes mexicanas de los años setenta como Olga Breeskin, Lyn May, Rossy Mendoza, Wanda Seux y la Princesa Yamal.

María José Cuevas, directora del filme que tiene una duración de 91 minutos, expresó su emoción y agradecimiento a Micro Teatro por la presentación de su documental y se dijo satisfecha con el trabajo testimonial de estas diosas de la belleza de finales del siglo pasado, que han pasado de la opulencia a una vida económica difícil en su ya tercera edad.

Bellas de noche obtuvo el premio a Mejor Documental en la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, realizado del 21 al 30 de octubre de 2016, y el del Público Cinemex a Mejor Película Mexicana en la 5 edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Ya se proyectó en el Telluride Film Festival 2016, el Toronto Film Festival (TIFF) 2016 y el International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA) 2016.