Recordar es vivir: película Yellow Submarine de The Beatles musicalizada en vivo

Recordar es vivir: película Yellow Submarine de The Beatles musicalizada en vivo
  • El sábado 26 de octubre a las 17 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

La película vanguardista de la década de los 60, Yellow Submarine, festeja el 50 aniversario de su estreno. Debido a esta efeméride, Arts Orquesta de México y la agrupación de rock Morsa, se reunirán en el Teatro de la Ciudad para ofrecer una proyección especial con música en vivo.

El largometraje, que fue creado por George Dunning en 1968, narra las aventuras de The Beatles animados en un universo surreal con fantasías sicodélicas y espacios evocadores de dicha estética. Para los críticos, el filme revolucionó la estética y los cánones artísticos del universo de la animación, además de que se convirtió en un referente para las generaciones futuras.

La cinta homónima del onceavo material discográfico de la agrupación inglesa tiene canciones emblemáticas como All together now, Only a nothern song. When I’m sixty four y Lucy in the sky with diamonds, entre otras, que hacen que sea reconocida como una de las animaciones mejor musicalizadas de la historia.

Para el evento, se contará con la dirección artística del compositor e intérprete Jesús Manuel Serna, quien tiene amplia experiencia en música tradicional y académica y se ha presentado en festivales y salas de concierto más representativos de la República Mexicana.

En la función también estará el grupo Morsa, reconocido por la interpretación de los temas del cuarteto de Liverpool de manera destacada. La agrupación, con más de 30 años de su formación, ha mantenido el espíritu de la banda durante generaciones. Yellow submarine, la película musicalizada con orquesta en vivo se presentará el sábado 26 de octubre a las 17 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.