• Home »
  • México »
  • Recorren López Obrador y Sheinbaum  Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón

Recorren López Obrador y Sheinbaum  Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón

Recorren López Obrador y Sheinbaum  Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón
  • Los acompañan Patricia Aceves, Paty Ortiz Couturier, Paola Félix y Layda Sansores

 

Ciudad de México. Los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, y a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrieron las delegaciones del poniente de la capital.

En cuatro actos multitudinarios estuvieron presentes las candidatas a Tlalpan, Patricia Aceves; a Magdalena Contreras, Paty Ortiz Couturier, a Cuajimalpa, Paola Félix Díaz y a Álvaro Obregón, Layda Sansores.

López Obrador señaló que realizará un gobierno itinerante en distintas regiones del país.

En el acto de campaña que sostuvo en la explanada delegacional de Magdalena Contreras, detalló que estados “como Oaxaca, como Chiapas, como Guerrero, que requieren de mucha atención y allá voy a estar también viviendo”.

Acompañado también por los candidatos al Senado por la coalición, Martí Batres y Citlalli Hernández, abundó que “va a ser un gobierno itinerante, no voy a estar todo el tiempo aquí, en la capital, voy a estar en todas las regiones”, puntualizó.

En este sentido reiteró que no vivirá en la Residencia oficial de Los Pinos; “lo que diga mi dedito”, señaló al tiempo que movía su dedo índice en forma de negación; ya abundó que esta pasaría a formar parte del Bosque de Chapultepec.

Agregó que Los Pinos “se van a convertir en un espacio para la artes y la cultura del pueblo; se va a integrar con todo lo que es el bosque de Chapultepec; ese espacio no lo tienen en ninguna parte del mundo, ni Obama va a tener un parque así”, enfatizó.

Por otra parte, consideró necesario “poner orden también a todo el trafique de los permisos de construcción porque ha sido un desorden una gran gran corrupción en este sexenio aquí en la ciudad”.

López Obrador recordó que el objetivo del movimiento que encabeza es el de combatir la corrupción y terminar con lujos en el gobierno, a fin de generar recursos que permitan impulsar proyectos productivos.

Por su parte Claudia Sheinbaum señaló que en coordinación con el próximo gobierno federal, que estará encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se trabajará para impulsar acciones que garanticen el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes.

Refirió que de esta manera se invertirá para remodelar las escuelas preescolares, primarias y secundarias, a fin de tener espacios dignos y de calidad para las y los estudiantes.

Comentó que se contará con cinco planteles más del Instituto de Educación Media Superior y se destinarán más recursos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Agregó que con austeridad, acabando con la corrupción y los altos privilegios de los funcionarios, se obtendrán 25 mil millones de pesos que permitirán fortalecer los programas sociales en beneficio de las y los capitalinos que habitan la Ciudad de México.

Detalló que se apoyará con recursos para la vivienda popular, y las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre serán las primeras en ser atendidas.

Señaló que el actual gobierno llegó a un nivel de deshumanización, porque de los 8 mil millones de pesos que se tienen del fondo para la reconstrucción, desviaron 3 mil millones para su campaña electoral y comprar votos.

Destacó que el próximo gobierno de la Ciudad de México será sencillo, abierto a la gente, capaz y entregado para transformar la capital del país y devolver la esperanza a las y los habitantes de esta entidad.