• Home »
  • Ciudad »
  • Refrenda Clara Brugada compromiso de abastecimiento de agua potable para Iztapalapa

Refrenda Clara Brugada compromiso de abastecimiento de agua potable para Iztapalapa

Refrenda Clara Brugada compromiso de abastecimiento de agua potable para Iztapalapa

Ciudad de México. Clara Brugada Molina, alcaldesa electa en Iztapalapa, refrendó sus compromisos en materia de seguridad, abastecimiento de agua potable, medio ambiente, economía, salud y reconstrucción en la demarcación.

Ante habitantes de esa jurisdicción, dijo que una vez que ocupe la alcaldía regresará a visitar cada colonia de la delegación para que los residentes decidan las prioridades de su unidad y así impulsar la participación ciudadana.

Para resolver la escasez de agua, informó que trabajará con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, para impulsar obras que mejoren la distribución de este líquido en la zona.

En materia de seguridad, se comprometió aumentar el número de policías en las calles, adquirir una patrulla por colonia, realizar un programa de prevención, información y coordinación por área, así como reuniones con los pobladores por las mañanas para localizar las problemáticas de inseguridad en los 150 puntos de la demarcación.

Con relación a los damnificados, Brugada Molina informó que se establecerá la alcaldía durante un mes en la zona afectada por el sismo, hasta dejar instalados los trabajos de reconstrucción, pero además, “diseñará un rograma urgente para mejorar las calles afectadas por grietas y se apoyará en la realización de estudios que determinen el riesgo geológico”.

En la “asamblea de la victoria”, realizada en la Macroplaza de Iztapalapa, reiteró que retomará los programas sociales para apoyar a adultos mayores y personas con alguna discapacidad, así como la instalación de laboratorios clínicos gratuitos para la detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino, además de un ingreso básico familiar para que niños y jóvenes no dejen de estudiar.

En materia económica señaló que activará el programa de apoyo a los emprendedores, para impulsar la productividad y generación de empleos mediante asesorías y acompañamiento de empresarios de Iztapalapa.

Por último, en medio ambiente, aseguró que la Sierra de Santa Catarina, el Cerro de la Estrella y el Peñón, se convertirán en parques urbanos y “pulmones verdes” de la demarcación.