Restringirán consumo de alcohol en trajineras de Xochimilco

Restringirán consumo de alcohol en trajineras de Xochimilco

El alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruíz, advirtió que se endurecerán las medidas de seguridad en las trajineras que circulan por los canales de los embarcaderos y se restringirá la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

En conferencia de prensa, después de que este domingo un joven oriundo de la ciudad de Puebla falleció en un canal al caer de una de las canoas, el funcionario dio a conocer que los usuarios de ese servicio deberán portar chaleco salvavidas y los trajineros pasar un examen antidoping obligatorio.

Explicó que en el caso del joven fallecido, al revisar la trajinera en la que paseaba se encontró una gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas. “En cuestión de segundos el joven se sumergió, y se hizo una revisión a la trajinera, en la cual aparecieron no menos de 30 envases de cerveza, una botella grande de las llamadas ‘patonas’ de Bacardí, y varias botellas vacías de whisky, un exceso de alcohol que los jóvenes no miden”, dijo.

Aclaró que se regulará la venta de alcohol en estas embarcaciones y habrá límite de consumo a bordo de las trajineras. También se prohibirán las bocinas o plantas de luz en las embarcaciones, pues no son pista de baile, sino de recreación, esparcimiento y paseo; el joven, como usualmente se hacía, iba bailando o brincando. Eso queda prohibido.