• Home »
  • México »
  • Se compromete Anaya a representar legítimas aspiraciones de militantes y simpatizantes del PRD

Se compromete Anaya a representar legítimas aspiraciones de militantes y simpatizantes del PRD

Se compromete Anaya a representar legítimas aspiraciones de militantes y simpatizantes del PRD

Ciudad de México. Unirnos es el comienzo, pero luchar juntos es el éxito, afirmó ante los principales liderazgos de esa fuerza política.

“La realidad de México hoy nos convoca a luchar juntos”, afirmó aspirante a la candidatura presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, al aseverar que ante la restauración del viejo régimen autoritario por parte del PRI-Gobierno, hoy están obligados a dar de nuevo una batalla que ya se creía ganada: la batalla por la democracia.

“En el PRD y el PAN no tenemos ninguna discrepancia en la convicción de combatir los tres tumores del cáncer que agobia a nuestro país: la corrupción, la violencia y la desigualdad”, explicó ante liderazgos perredistas congregados en la sede nacional del PRD, en donde Ricardo Anaya se comprometió a representar las legítimas aspiraciones de los militantes y simpatizantes de ese instituto político.

Tras exponer que con el retorno del PRI-Gobierno México ha retrocedido en el camino de su democratización, el precandidato presidencial exhibió que, debido a los gobernantes corruptos como Javier Duarte y Roberto Duarte, la gente está enojada.

“Nos hemos aliado para sacar del poder, juntando nuestras fuerzas, a un régimen autoritario y corrupto que le ha hecho mucho daño a los mexicanos, y formar un gobierno de coalición que traerá progreso y bienestar para todos. Ni Javier Duarte ni Roberto Borge estarían hoy en la cárcel si no hubiéramos construido alianzas en Veracruz y en Quintana Roo”, reiteró.

Ricardo dijo que, al restaurar el autoritarismo mexicano, el PRI-Gobierno provocó que el PRD y el PAN se volvieran a unir para defender los valores democráticos que les son comunes, como ocurrió en Chihuahua en 1986, con las gestas históricas de Heberto Castillo y de Luis H. Álvarez en contra del fraude electoral.

Finalmente, advirtió que ahora que la campaña del PRI va en picada, a los priistas les “entró la prisa” para hacer los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción, pero les advirtió que PAN y PRD están absolutamente de acuerdo en el combate a la corrupción, problema que, si bien no inventó el PRI, sí lo sistematizó y está en su ADN.

“Mucho cuidado, lo que quieren es imponer priístas que les cuiden las espaldas. Así como detuvimos los paquetes de impunidad de Borge y Duarte, así como detuvimos el nombramiento de su fiscal carnal, así, ahora, debemos evitar que impongan a sus incondicionales en el SNA. Reiteramos nuestra exigencia: Ciudadanos ejemplares, propuestos por la sociedad civil, no cómplices del PRI en los cargos del SNA”, puntualizó.

En su visita a la sede nacional perredista, acompañaron a Ricardo Anaya el dirigente nacional e ese partido, Manuel Granados; el secretario general, Ángel Ávila; integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Senadores, Luis Sánchez; los coordinadores nacionales de ADN, Héctor Bautista; de Vanguardia Progresista, Héctor Serrano; Nueva Izquierda, Jesús Ortega y Jesús Zambrano; de Iniciativa Galileos, Guadalupe Acosta Naranjo; de Foro Nuevo Sol, Luis Arias y Hortensia Aragón; la senadora Angélica de la Peña; el Presidente del Consejo Nacional, Arturo Prida; y el ex presidente nacional del PRD, Agustín Basave.

“Les ofrezco mi trabajo constante para abanderar los ideales comunes de los partidos de nuestra coalición: PRD, PAN y Movimiento Ciudadano. Y les pido con humildad su apoyo, porque solo juntos podemos concretar nuestro proyecto, poniendo siempre al frente el bien de México”, concluyó.