• Home »
  • Ciudad »
  • Se compromete Patricia Ruiz Anchondo a devolver seguridad y abasto de agua a Venustiano Carranza

Se compromete Patricia Ruiz Anchondo a devolver seguridad y abasto de agua a Venustiano Carranza

Se compromete Patricia Ruiz Anchondo a devolver seguridad y abasto de agua a Venustiano Carranza

Ciudad de México. El abasto de agua potable y la inseguridad son los problemas más sentidos de los habitantes de la colonia Moctezuma, Primera Sección, delegación Venustiano Carranza, quejas recurrentes que durante un recorrido por sus calles fueron escuchadas, por la candidata a la Alcaldía por esa jurisdicción, Juntos Haremos Historia (Morena, Encuentro Social y PT), Patricia Ruiz Anchondo.

El sofocante calor no fue obstáculo para que los vecinos de las calles Francisco Espejel, José Rivera, Calle 12, Avenida Cinco, Vidal Chaire y Carlos Santana, salieran a saludar y expresar su apoyo a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia y de paso expresar su indignación debido a que los candidatos de la coalición Por la CDMX al Frente les están condicionando el abasto de agua a cambio de su voto.

“No tenemos agua, no podemos lavar y para bañarnos es un problema, la tenemos que pensar debido a que solamente dos veces por mes nos surten el agua y eso con condicionamiento a que quitemos todo tipo de manifestaciones a favor de otros partidos, principalmente de Morena”, coincidieron los vecinos.

Una y otra vez acuden con las autoridades, y las condiciones son las mismas, el problema es que ahora están exigiendo copias de sus respectivas credenciales para votar, y solamente con esa condición reciben el vital líquido, lo que consideraron como una injusticia y por lo que demandaron a Patricia Ruiz, atender esta situación cuando llegue a la alcaldía.

La única alternativa es comprarla, pero no todos cuentan con los recursos, ya que una pipa particular cobra 300 pesos por el servicio, por lo que la mayoría prefiere acceder a las presiones del frente con el contubernio con las autoridades en turno, para de esa manera pretender ganar en las próximas elecciones.

Otro punto en el que insistieron fue la inseguridad que se ha agravado en los últimos años; hoy ya no pueden salir a las calles después de las nueve de la noche, pues hacerlo, dijeron, les puede ir la vida, “hace unos días acabaron con la vida de dos jóvenes, y esas agresiones se dieron a plena luz del día”.

En esta zona, dijeron, ya no tienen confianza a las autoridades, pues las patrullas van de vez en cuando y cuando lo hacen no van a vigilar sino a cuidar a la misma delincuencia; por ello, no es raro ver el frecuente paso por sus calles de sujetos en motos que asaltan y extorsionan a los comerciantes o autos con placas sobrepuestas, sin que las autoridades hagan algo por solucionarlo.

A todo lo anterior, la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, Patricia Ruiz, les manifestó su compromiso de solucionar el problema del abasto de agua, por considerar grave que se lucre con un derecho humano como los el tener acceso al agua, elemental para la vida misma.

En cuanto a la inseguridad que priva no solamente en esta demarcación, sino en toda la ciudad, hizo el compromiso de trabajar en conjunto, los tres órganos de gobierno, el municipal que encabezará ella, el estatal que encabezará Claudia Sheimbaum y el federal liderado por Andrés Manuel López Obrador.