Se ha triplicado la infraestructura hidráulica en Huixquilucan

Se ha triplicado la infraestructura hidráulica en Huixquilucan
  • Se inauguraron los tanques de agua en San Cristóbal

 

  • Esta obra dotará del líquido a más de ocho mil habitantes de la zona

 

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, inauguró los tanques de agua “La Vista”, con los que se abastecerá a más de ocho mil habitantes de las comunidades de San Cristóbal y El Mirador, instalaciones que desde hace dos décadas estaban abandonadas.

Acompañado por el director del Sistema Aguas de Huixquilucan (SAH), Víctor Báez Melo e integrantes del Cabildo, el Alcalde resaltó que durante su administración, la obra en infraestructura hidráulica se ha triplicado y se seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Hace más de 20 años que no funcionaban estas instalaciones, y ahora ya tenemos estos tanques con nueva tecnología para atender a los habitantes de San Cristóbal y El Mirador”, comentó Vargas del Villar.

Felicitó al personal del organismo de agua por el trabajo realizado en el municipio y en especial en las zonas donde anteriormente se registraban severas  inundaciones, que en la actualidad ya no se presentan problemas graves.

Por su parte,  el director del SAH, Víctor Báez Melo, informó que antes se tenía un tanque fracturado y de baja capacidad y hoy se tienen dos tanques de almacenamiento de acero inoxidable con una capacidad de 400 mil litros, en los que se invirtieron cerca de dos millones de pesos.

Además anunció, la conclusión del drenaje sanitario y pluvial en la comunidad de Magdalena Chichicaspa y en avenida Jesús del Monte, respectivamente. Abundó que en lo que resta del año, se rehabilitará la planta de tratamiento de El Guarda, los tanques trillizos y el Ancón en Jesús del Monte, además la construcción del tanque de agua en La Cañada y el drenaje de la calle Fresno, en El Olivo.

Víctor Báez enfatizó que durante la presente administración, se ha tenido un importante crecimiento en infraestructura hidráulica con más pozos, redes de drenaje y abastecimiento, lo que demuestra el compromiso que tiene el Presidente Municipal, Enrique Vargas del Villar, con los huixquiluquenses.

A nombre de los beneficiados, Ángel Valdez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de San Cristóbal, agradeció a las autoridades por esta obra, ya que ahora no sufrirán por falta de agua.