• Home »
  • Ciudad »
  • Se inscriben perredistas del grupo  “Generación que transforma” como pre candidatos a cargos públicos

Se inscriben perredistas del grupo  “Generación que transforma” como pre candidatos a cargos públicos

Se inscriben perredistas del grupo  “Generación que transforma” como pre candidatos a cargos públicos

Ciudad de México. Un grupo de militantes del PRD pertenecientes al grupo “Generación que transforma” se inscribieron como precandidatos para buscar una candidatura a un puesto de elección popular.

En la sede del partido ubicada en Xalapa #88 en la colonia Roma Norte, se presentó Hugo Torres postulándose para diputado local del Distrito 26 en la delegación Benito Juárez, Juan Castillo para diputado local del distrito 25 en Xochimilco, Marco Polo Carballo para la alcaldía de Tláhuac, Eder Flores a diputado local del distrito 28 en Iztapalapa y Jair Figueroa para la diputación local de la Miguel Hidalgo.

Los aspirantes pertenecientes al grupo político “Generación que transforma” relacionado con la Alternativa Democrática Nacional (ADN) encabezada por Julio César Moreno en la CDMX, ofrecieron una conferencia después de culminar sus respectivos registros.

Hugo Torres, actual representante vecinal y presidente de la asociación civil “Unidos Sí Podemos Benito Juárez” agradeció la presencia de vecinos de Zapata 252, la Moderna, de la colonia Narvarte y de la Portales, lugares donde asegura han trabajado y han apoyado a los damnificados del 19 de Septiembre.

“Que los tomen en cuenta, que los valoren, que los escuchen, que les dediquen tiempo, no que lleguen al cargo y se olviden…” comentó Hugo Torres al hablar sobre lo más conveniente para la demarcación, para la ciudad y para el país.

Asimismo, Juan Castillo actual consejero estatal y que por primera vez en 20 años en el partido, busca su precandidatura a diputado local para el distrito 25 de Xochimilco declaró la urgencia de atender el tema de la seguridad en la delegación, acentuando el compromiso de “Generación que Transforma” con los habitantes de esta ciudad.

“He decidido inscribirme como candidato para poderle regresar a Xochimilco la esperanza que un día nos fue arrebatada, hoy tenemos un gobierno ineficiente, un gobierno corrupto, un gobierno incapaz, un gobierno que nos ha abandonado” comentó Juan Castillo.

Hizo énfasis en el problema de la seguridad y del abandono que tiene la delegación Xochimilco, motivo por el cual buscará por primera vez su candidatura como alcalde.

Jair Figueroa secretario del comité ejecutivo estatal y aspirante a la diputación local de la delegación Miguel Hidalgo, remarcó que el futuro del partido y de la ciudad se encuentra en la juventud, así mismo, reconoció el trabajo de sus compañeros miembros de “Generación que transforma”.

Figueroa, denunció las prácticas de “caserías de brujas” dentro del partido, y declaró que “generación que transforma” se quedará a pesar de que según mencionó: “se han enquistado prácticas autoritarias y anquilosadas que le apuestan al aniquilamiento”.

“es el trabajo constante y directo, viendo a los ojos a los ciudadanos, y eso es lo que tenemos que hacer” culminó su comentario en la conferencia de prensa.

Marco Polo Carballo aspirante a la jefatura delegacional en Tláhuac habló sobre la inseguridad que se vive y urgió por el mejoramiento de la comunidad.

Asimismo, “en Tláhuac vamos a hacer todo, todo lo que esté en nuestras manos para que no siga gobernando Morena”, argumentó al advertir que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador con respecto a la amnistía, daría  como resultado una ingobernabilidad, denunciando  desapariciones e inseguridad en las calles que se han vivido en Tláhuac.

“Los invito a todos, a todos a que cerremos filas, a que dejemos a un lado nuestras diferencias y que pongamos por delante lo que necesita Tláhuac” comentó Carvallo.