• Home »
  • Deportes »
  • Sebastian Vettel gana la primera carrera de la temporada de Fórmula 1; Sergio Pérez concluye en séptimo puesto

Sebastian Vettel gana la primera carrera de la temporada de Fórmula 1; Sergio Pérez concluye en séptimo puesto

Sebastian Vettel gana la primera carrera de la temporada de Fórmula 1; Sergio Pérez concluye en séptimo puesto

Melbourne, Aus. El piloto alemán Sebastian Vettel se convirtió en el ganador de la primera carrera de la temporada 2017 tras superar al británico Lewis Hamilton en la estrategia de pits este domingo en el Gran Premio de Australia.

Una detención temprana del “poleman” Lewis Hamilton le costó la carrera, ya que en su salida tras el cambio de neumáticos encontró tráfico que ralentizó su ritmo de carrera, permitiendo a Vettel, quien había tomado entonces el liderato conseguir décimas importantes de ventaja y así cuando hizo su cambio en pits salió por delante del de Mercedes.

El resto de la carrera fue una relativa calma para el Ferrari del tetracampeon mundial quien ya no hizo más paradas y así aguantó hasta el final administrando la ventaja de más de ocho segundos sobre Hamilton y convirtiéndose en el primer ganador de la campaña que este fin de semana abrió el telón en el trazado del circuito de Albert Park.

Así Vettel frustró el fin de semana casi perfecto que estaba teniendo la escudería alemana y Lewis Hamilton, quien había dominado la tabla de tiempos desde las prácticas y calificación.

Ferrari vuelve a lo más alto del podio 27 grandes premios después, ya que no ganaba una carrera desde Singapur 2015, siendo está la cuarta victoria de “Seb” con la marca italiana y la número 43 en su carrera en la máxima categoría.

Además cortó una racha de cinco victorias consecutivas de Mercedes, el último ganador que no portaba sus colores fue el australiano Daniel Ricciardo, quien abandonó a la mitad de la carrera, cuando triunfó en Malasia el año pasado

Vettel lidera ahora la tabla general de pilotos con 25 puntos, seguido de Hamilton con 18 unidades, mientras que su coequipero el finlandés Valtteri Bottas, debutó con un podio para Mercedes al llegar tercero y ponerse en la bolsa 15 puntos.

Force India concluyó un fin de semana positivo con sus dos coches en los puntos, el mexicano Sergio Pérez largó desde la décimo primera posición y tuvo una carrera inteligente para ascender hasta el séptimo puesto y capturar seis puntos, mientras que el francés Esteban Ocon, quien hizo su debut con el equipo sumó un punto con el décimo puesto.

Sergio Pérez quedó satisfecho con el séptimo puesto que alcanzó para su escudería Force India en la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 en Albert Park, donde además su coequipero, el francés Estabn Ocon también alcanzó puntos.

Consciente de que de momento no están a la altura de otras escuderías de media tabla, “Checo” consideró que acabar en la séptima plaza fue lo mejor que les pudo pasar hoy, y son esas oportunidades las que deben aprovechar al máximo.

El piloto mexicano también agregó que tras el Gran Premio de Australia espera que pronto puedan desarrollar mejoras para competirle a sus rivales directos, quienes le llevan la delantera de la pretemporada al equipo que sorprendió tras acabar cuarto general el año pasado.

“Estoy contento es un buen inicio, creo que no estamos lo suficientemente competitivo para pelar con Toro Rosso, Haas y Williams, ellos están un poco adelante de nosotros, pero tengo confianza en que vamos a mejorar con las actualizaciones que esperamos nos podremos acercar”, dijo Pérez.

Sobre su lance con el español Carlos Sainz, el cual fue de lo más vistoso en la carrera, Pérez señaló que fue una gran suerte poder hacerlo pues destacó la difícil condiciones que ponen los nuevos coches en un circuito como el de Melbourne, Australia.

“Hoy peleamos mucho con los Toro Rosso al final les pudimos ganar, con llantas yo sabía que tenía que empujar muchísimo para intentar ganarles, cuando lo veo salir de pits supe que era la única oportunidad de pasarlo porque en estos autos que son más anchos es prácticamente imposible hacerlo pero me salió todo perfecto y al límite”, agregó.