• Home »
  • Espectáculos »
  • Serrat y Sabina ofrecerán siete conciertos en México en el concepto “No hay dos sin tres”

Serrat y Sabina ofrecerán siete conciertos en México en el concepto “No hay dos sin tres”

Serrat y Sabina ofrecerán siete conciertos en México en el concepto “No hay dos sin tres”

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ofrecerán siete conciertos en nuestro país bajo el concepto “No hay dos sin tres” en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

Lo que empezó en 2007  con “Dos pájaros de un tiro” y se transformó en 2012 en “La orquesta del Titanic”, en 2019 será una tercera edición del encuentro de estos dos artistas españoles que han marcado huella por compartir sus composiciones, cantar el uno las del otro y hacer nuevas versiones de las propias.

Este tercer encuentro será lo mismo pero diferente, indicó Joaquín Sabina, quien bromeó que habían invitado a Beyoncé, pero que no había podido por sus múltiples compromisos. Señaló que esta vez habrá canciones nuevas y algunas sorpresas.

Por su parte, Joan Manuel Serrat compartió que en esta aventura lo mejor es la convivencia con el grupo de artistas que conforman el espectáculo y la experiencia de cantar canciones que cobran nueva vida.

En la presentación en el país de la gira “No hay dos sin tres”, que ha llevado a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina por Argentina, Paraguay y Uruguay (cancelaron en Chile y Bolivia), hubo tiempo hasta de bromear sobre Enrique Peña Nieto.

“La lucha feminista es la mía”, comentó Serrat ante la prensa mexicana en el Auditorio Nacional. “Fui siempre feminista en un país (España) machista, donde las mujeres pedían permiso a su familia para casarse y a sus maridos para tener una cuenta de banco o para salir del país”.

“De todas las revoluciones del siglo XX, la feminista es la única que ha dado pasos de gigante”, secundó Joaquín Sabina, quien admitió que algunas canciones suyas pueden sonar misóginas, pero no ha tenido esa intención al componerlas.

Sobre su relación con México, Serrat aseguró que es un idilio que se ha extendido por toda América Latina. El cantautor español celebró incluso “la elegancia” de México al otorgar asilo a Evo Morales, expresidente de Bolivia.

En tanto, Sabina lamentó el avance de la ultraderecha en su país, luego de que Vox alcanzara la tercera posición en los comicios recientes y fue ahí donde ironizó sobre el ex presidente mexicano: “Nosotros nunca hemos tenido en España un gran líder como Peña Nieto”.

“Me siento querido, respetado, integrado cuando vengo a México”, dijo Serrat. “Mis canciones son cada vez más mexicanas”, añadió Sabina.

Presentaciones en México

  • 29 y 30 de noviembre Auditorio Nacional CDMX
  • 4 de diciembre Arena Monterrey
  • 6 de diciembre Auditorio Telmex, Guadalajara, Jal.
  • 9 y 10 de diciembre Auditorio Nacional CDMX
  • 13 de diciembre Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Querétaro, Qro.