• Home »
  • Ciudad »
  • Sheinbaum se reunirá con damnificados a partir del 20 de agosto; presentará esquemas de apoyo

Sheinbaum se reunirá con damnificados a partir del 20 de agosto; presentará esquemas de apoyo

Sheinbaum se reunirá con damnificados a partir del 20 de agosto; presentará esquemas de apoyo

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir del 20 de agosto visitará a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre para presentarles los diferentes esquemas de apoyo que se les otorgará una vez que arranque su administración.

Lo anterior, dijo, con la finalidad de exponérselos y saber de sus observaciones, de tal manera que pueda comenzar la reconstrucción con el pleno consenso de los afectados.

En entrevista, detalló que acudirán a las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Por otro lado, sostuvo que la planta termovalorizadora no va y se le dará marcha atrás en su gobierno, pues ese esquema para generar electricidad con basura enfrenta muchos problemas jurídicos, por lo que no le ve ninguna viabilidad, pues además representa un gasto excesivo para el gobierno local.

“Ya se los dijimos a las actuales autoridades, a los desarrolladores, por lo que ellos sabrán los riesgos de perder su inversión, porque definitivamente no vamos a aceptar endeudar de esa manera a la Ciudad de México”, subrayó.

Sheinbaum Pardo consideró inaceptable endeudar a la capital del país por 30 años, con montos de tres mil millones de pesos anuales.

Reiteró que la planta termovalorizadora y el biodigestor, “ya se lo dijimos al jefe de gobierno y a la Agencia de Gestión Urbana, simplemente no va, porque no estamos de acuerdo con esos proyectos, de tal manera que si ellos insisten nos iremos a juicio”, ratificó la jefa de gobierno electa.

Recordó que ese asunto está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como en el Tribunal de Justicia Administrativa, por lo que primero se tendrán que desahogar esos procesos antes de que pudiera darse marcha a esos proyectos.