¡Sobre los hechos del Festival KnotFest!

¡Sobre los hechos del Festival KnotFest!

         Estimados Medios de Comunicación:

Por medio de la presente, la empresa * LIVE TALENT, * quiere aclarar algunos puntos erróneos que se están manejando en distintos medios de comunicación, sobre loa sucesos que sucedieron anoche en el marco del “Festival KnotFest”.

1: El evento inició a las 11:30 a.m. en punto, con las medidas de seguridad correctas para que la gente ingresara formalmente a cada una de las sus zonas.

2: El evento y la participación de las bandas transcurrió normal, en un ambiente de pleno disfrute como se ven en las imágenes de todo el día. Más de 15 bandas ya habían complacido a los cerca de 50 mil personas. Cerca de las 9pm, el equipo de producción de Live Talent y seguridad, notaron que la barricada de la zona preferente tenía daños. Motivo por el cual, se reportó a produccion general y a las siguientes bandas que faltaban por tocar como los tan esperados,  “Evanescence” y “Slipknot”.

3: De manera inmediata, nos dimos a la tarea de implementar las reparaciones que permitieran resguardar la seguridad de los asistentes de las áreas preferentes y general. Posterior a más de 2 de intentos por llevar a cabo las reparaciones en conjunto con las bandas definimos no correr riesgos y privilegiar la seguridad de nuestros fans y clientes.

4: Quizás el error, de nosotros y del equipo de seguridad en conjunto, fue el NO avisar en forma y detallando a los asistentes de lo que estaba sucediendo específicamente sobre la barricada dañada y como se estaba trabajando en ella, ya que nos encontrábamos en platicas para lograr re agendar las presentaciones de Slip Knot y Evanesese para el día Domingo. Acorde a nuestro comunicado en redes sociales de cerca de la 1 de la mañana en el que se mencionaba que si la evacuación era ordenada y pacífica, las bandas estaban dispuestas a tocar el día Domingo.

6: Parte del público, molestos por la espera, aunados a algunos grupos violentos detectados previamente crearon los principales disturbios, incitando a la violencia al romper las puertas, tirando las barricadas, sillas, quemando muebles y lo más lamentable de todo, casi de manera inmediata, subieron al escenario para destruir y vandalizar los instrumentos de los grupos que seguían para tocar. Estás acciones imposibilitaron contar con la presencia de los bandas el día Domingo que estaban listas para tocar.

6: Live Talent lamenta profundamente los hechos acontecidos ayer, y precisamente las decisiones que se tomaron ayer, fueron para darle mayor seguridad al público asistente. Y aclaramos que si nos tardamos tanto, fue precisamente para solucionar el problema, haciendo lo imposible para que continuara e incluso las bandas esperaron todo ese tiempo para salir a cantar.

7: El evento de hoy se llevará a cabo con toda normalidad, teniendo todas las medidas de seguridad al 100%, previniendo cualquier caos o problema dentro de las diferentes secciones del inmueble.

8: Se está trabajando y hablando con el grupo “Slipknot”, para reponer la fecha de su presentación en la CDMX. En el evento de hoy se iba a reponer su actuación, pero debido a los destrozos y daños ocasionado en su equipo musical, será imposible programarlo para hoy.

9: También, se les informa que las personas que compraron su boleto de ayer sábado, pueden asistir al evento de hoy a partir de las 3pm. presentando su boleto en la entrada para compensar el daño involuntario y descontrol de anoche en el evento.

10: La jornada de hoy domingo, se llevará a cabo con la presencia de todas las bandas anunciadas a excepción de Phil Anselmo.

11: Las barricadas y el personal de seguridad han sido redobladas, para que el público y las bandas disfruten de un evento de buena música y de rock.

12: Nuevamente * LIVE TALENT, * lamenta los sucesos de anoche y les ofrece una disculpa al público afectado, quedando claro que la empresa en conjunto con la seguridad trabajaron hasta el último momento para que el show pudiera continuar.

13: En la página de LIVE TALENT, sobre detalles de reembolso.

Por su atención ¡GRACIAS!

Atte:

* LIVE TALENT *

Más detalles:

www.livetalent.com.mx