Sostiene gobierno de Atizapán “Primer Encuentro Empresarial”

Sostiene gobierno de Atizapán “Primer Encuentro Empresarial”

La Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto encabezó la primera reunión con empresarios de la industria de la transformación local, donde escuchó su sentir y dio a conocer los planes que emprenderá su gobierno para reactivar la economía de Atizapán.

Señaló que se impulsará la simplificación administrativa que, además de adoptar medidas de reducción de cargas administrativas para favorecer la inversión, implementará sistemas electrónicos que ayuden a combatir la corrupción y extorsión.

Agregó que con objeto de desahogar procesos administrativos de manera eficaz y eficiente, el área de Normatividad dispone de personal que cuenta con la licenciatura en Derecho, y estará en constante capacitación para resolver de manera correcta la actuación de la administración pública: “tenemos que limpiar, generar una nueva cultura donde el respeto por la ley sea latente”, reiteró.

Durante el evento se planteó a los empresarios la importancia que los municipios cumplan de la Agenda 2030, donde las empresas están obligadas a participar como parte de la sociedad para alcanzar el desarrollo sostenible de la demarcación.

También se trataron temas de relevancia como infraestructura vial, seguridad, licencias de funcionamiento, mejora urbana, regularización del comercio informal, entre otros.

En el encuentro con los representantes empresariales también estuvieron presentes el presidente de Coparmex Metropolitano, Edgar Castro Cid; el empresario Manuel Saucedo, y los directores de Desarrollo Económico, Alfonso Cárdenas Jiménez, y de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo Miranda.

Además de los subdirectores de Tránsito, Óscar Rivero; Normatividad, Daniel Ríos; y de Promoción Económica, Alfonso Otero; los jefes del Departamento del CAE, Gerardo Feregrino; del Servicio Municipal de Empleo, Alejandra Zepeda; y de Economía Social, Fernanda Carrillo.

De acuerdo al Centro de Atención Empresarial (CAE) de Atizapán, en 2018 fueron registradas 6,849 unidades económicas en la localidad.