• Home »
  • Ciudad »
  • Tlalpan apuesta por la tecnología y la innovación para mejorar servicios

Tlalpan apuesta por la tecnología y la innovación para mejorar servicios

Tlalpan apuesta por la tecnología y la innovación para mejorar servicios

Ciudad de México. El gobierno delegacional en Tlalpan, en coordinación con la Secretaria y Ciencia y Tecnología capitalina (Seciti), desarrolla dos proyectos con los que busca mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

En la primera sesión ordinaria del Comité de Fomento y Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación de la demarcación se presentaron los proyectos: “Planta de biodiesel para uso automotriz” y el “Modelo de Telemetría para la gestión del agua en los pueblos de Tlalpan”.

El primer proyecto consiste en la instalación de una planta de biodiesel en la que se procesará aceite comestible de desecho para obtener combustible para los camiones recolectores de basura de la demarcación y en el transporte interno de Ciudad Universitaria (Pumabus).

Esa idea se desarrolla de manera conjunta con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la ciudad y el gobierno delegacional.

En tanto, el “Modelo de Telemetría para la gestión del agua en los pueblos de Tlalpan” permitirá monitorear el proceso del servicio de suministro del líquido en pipas para los pueblos de San Miguel Topilejo, San Miguel Ajusco, San Andrés Totoltepec y Parres el Guarda.

A través de tecnología de geolocalización instalada en los carros tanque, se podrá conocer la ubicación de los vehículos para verificar que se cumpla con la entrega, así como para evitar cobros indebidos y posibles actos de corrupción.

El comité está integrado por la Seciti, funcionarios delegacionales y diversas instituciones académicas y del sector privado, informó la demarcación en un comunicado.

A la reunión de instalación del comité asistieron representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de la Secretaría de Educación Pública capitalina, la Universidad Pedagógica Nacional, Tecnológico de Tlalpan, del Colegio de México y de la Universidad Intercontinental, así como del sector privado.