• Home »
  • Ciudad »
  • Tlalpan participa en Paseo Dominical en las instalaciones del Heroico Colegio Militar

Tlalpan participa en Paseo Dominical en las instalaciones del Heroico Colegio Militar

Tlalpan participa en Paseo Dominical en las instalaciones del Heroico Colegio Militar
  • Durante el recorrido, elementos del Ejército ofrecieron un curso sobre protocolo de atención en caso de incendio forestal

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), abrió sus instalaciones del Colegio Militar para brindar a la población de Tlalpan un paseo dominical, que estuvo acompañado por una caminata y una carrera de 10 y 5 kilómetros respectivamente.

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, agradeció a las autoridades militares esta actividad en beneficio de la población de Tlalpan, pues “en este día la población podrá entrar libremente a las instalaciones militares; celebro la apertura de este espacio que tengo la seguridad todos disfrutaremos”.

Alrededor de 2 mil 930 personas, entre niños y adultos y adultos mayores, algunos acompañados de sus mascotas, en bicicletas, patines y caminando, disfrutaron un circuito de 3 kilómetros rodeados de árboles, pedregal y aire limpio.

Sobre el circuito, se realizó también una carrera atlética de 5 y 7 kilómetros, en las categorías femenil y varonil.

La Alcadesa hizo el recorrido de 3 kilómetros acompañada el Coronel Marco Lucio González director del Campo Militar ES 1C, el General de Brigada, Salvador Morfin Ruiz, así como la directora general de Desarrollo Social, Xóchitl Hernández Colín, el director de Seguridad Ciudadana, Bernardo Félix, y director de Participación Ciudadana y prevención del Delito, Israel Pérez Gómez, por parte de la alcaldía Tlalpan.

Durante el recorrido, elementos del Ejército  ofrecieron un curso sobre las actividades que se desarrollan en caso de incendio forestal, las brigadas que se integran para su combate, así como los ejercicios que contempla en Plan DN3-E en caso de algún incidente como un sismo.

Al término de la caminata, los asistentes pudieron presenciar una exposición de armas  y vehículos militares, disfrutaron tomándose fotos con los diversos integrantes del Ejército y conociendo todas las actividades que realiza la Sedena en beneficio de la población.

La Secretaría de la Defensa Nacional abrió este 31 de marzo de 2019 once campos militares en México para llevar a cabo el Paseo Dominical 2019.

Lo anterior como parte de las actividades que realiza para el esparcimiento y convivio familiar, con caminatas, prácticas de carrera, recorridos en bicicleta, entre otros.