Tlalpan realiza la primera Sesión Ordinaria del Concejo

Tlalpan realiza la primera Sesión Ordinaria del Concejo
  • Aprueban el Reglamento Interno y se instalan comisiones de acuerdo con la Ley Orgánica de las Alcaldías

 

La Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, encabezó la primera Sesión Ordinaria del Concejo de la demarcación, en la cual se aprobó el Reglamento Interno que consta de 105 artículos.

Además, se ratificó al titular de la Secretaria Técnica del Concejo y se instalaron las comisiones de acuerdo a lo que marca la Ley Orgánica de las Alcaldías. Las comisiones, son órganos que se integran con el objeto de supervisar y evaluar las acciones del gobierno.

Acompañada de los concejales Juan Carlos Pérez, Eva Ascencio, María de Lourdes Torres, Oscar Agüero, José Alejandro Camacho, Saturnino Aurelio Nava, Lied Castelia Miguel, Jazmín Reséndiz, Daniela Gisela Álvarez y Jorge García, así como de autoridades de la Alcaldía y vecinos, la doctora señaló que el reglamento es producto de un trabajo de coordinación entre todos los integrantes de este órgano colegiado.

“La Alcaldía y los concejales tenemos una clara responsabilidad compartida, que asumiremos con firmeza en beneficio de los habitantes de Tlalpan”, aseguró Aceves Pastrana.

Durante la sesión que se llevó a cabo en el Salón de Cabildos del edificio de la Alcaldía, los concejales coincidieron en que este documento cuenta con los elementos jurídicos que marca la Constitución de la CDMX y la Ley Orgánica de Alcaldías.