• Home »
  • Ciudad »
  • Tlalpan solicita tres mil 732 millones de pesos para ejercicio fiscal de 2019

Tlalpan solicita tres mil 732 millones de pesos para ejercicio fiscal de 2019

Tlalpan solicita tres mil 732 millones de pesos para ejercicio fiscal de 2019
  • Se destinará para los rubros de seguridad, red hidráulica, bienestar social e infraestructura

 

  • Vamos a fortalecer la identidad y cultivar comunidad, con participación ciudadana: Aceves Pastrana

 

La Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana al presentar la propuesta fiscal 2019 a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, solicitó tres mil 732 millones, 205 pesos para los rubros de seguridad, red hidráulica, bienestar social e infraestructura, entre otros.

Ante diputados, concejales y asistentes, Aceves Pastrana enfatizó “lo que antecede a este proyecto es resultado del diagnóstico de gobierno y de distintas expresiones de todos los sectores de la población, las cuales pudimos conocer durante campaña y reafirmar en estos primeros días de gobierno”.

La doctora indicó que Tlalpan cultiva comunidad para fortalecer la identidad y hacer un Alcaldía para todos a través de un gobierno abierto y profesional que rendirá cuentas, transparencia y una buena administración con inclusión social, participación ciudadana, sustentabilidad y derechos humanos.

Recordó que Tlalpan es una de las fuentes principales que abastece de agua a la CDMX, además de ser uno de los principales pulmones por sus extensas zonas de reserva ecológica. Asimismo, es la segunda demarcación con mayor número de asentamientos humanos irregulares en suelo de conservación.

La doctora explicó que del presupuesto requerido se destinarán 676 millones para programas enfocados a formación y capacitación para el empleo, al desarrollo de la agricultura, a la promoción del comercio y servicios de demarcación, así como seguridad alimentaria y abastecimiento de alimentos a grupos vulnerable, con una perspectiva de género y derechos humanos.

Durante la mesa de trabajo, que estuvo presidida por María Guadalupe Morales Rubio, la ex diputada federal señaló que, en Tlalpan, 20 por ciento de la población no cuenta con acceso agua entubada, por ello se invertirán 859 millones pesos para la construcción, ampliación y sectorización, así como rehabilitación de válvulas y reparación de fugas.

Al referirse al rubro de seguridad ciudadana, destacó que se destinarán 137 millones para equipar con radios, patrullas y motocicletas que construyan entornos dignos y seguros.

La Doctora Aceves Pastrana dijo que también se destinarán recursos para mejorar los servicios urbanos para luminarias, balizamiento, poda, bacheo y reencarpetado, parques y jardines. En este sentido, se apoyará la construcción, mantenimiento conservación y rehabilitación en vialidades secundarias.

Al concluir la comparecencia, aclaró que ha sostenido reuniones con los diez Concejales para trabajar de manera coordinada en la elaboración del Reglamento y atención de las prioridades de la demarcación.

Finalmente, la Alcaldesa de Tlalpan enfatizó, “hoy presenté un diagnóstico y propuesta que redobla esfuerzos para promover una política pública con énfasis en la participación ciudadana que fortalezca la identidad, cultive comunidad y haga un Tlalpan para todos”, concluyó.