• Home »
  • Ciudad »
  • Trabajando de cerca con la gente, se pueden encontrar soluciones a los problemas: Sheinbaum

Trabajando de cerca con la gente, se pueden encontrar soluciones a los problemas: Sheinbaum

Trabajando de cerca con la gente, se pueden encontrar soluciones a los problemas: Sheinbaum

Ciudad de México. Al llegar al Gobierno de la ciudad como secretaria de Medio Ambiente “uno encuentra que trabajando con las personas se pueden vislumbrar las soluciones que uno está acostumbrado a desarrollar. Eso es lo que me lleva ahora a la jefatura de Gobierno la Ciudad de México” indicó la doctora Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia.

En un encuentro con la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac destacó que “uno tiene que trabajar con la gente, reconociendo las problemáticas desde abajo para poder encontrar verdaderas soluciones a los distintos problemas”.

Al cuestionar a las y los jóvenes sobre el qué hace una científica en la política, explicó que “cuando uno estudia ciencia, en realidad el fondo de lo que uno quiere encontrar es la solución de los problemas. La ciencia nos ayuda a encontrar las causas de los fenómenos naturales, la ingeniería nos ayuda a aplicar esos conocimientos”.

Señaló que pocas veces se conoce que un científico o investigador trabaja con una enorme esperanza de encontrar soluciones a los problemas que se están planteando. “El tema es que cuando uno está en la academia las soluciones que se plantean que se quedan en el papel”.

Refirió que la Ciudad de México tiene diversos problemas, que ella llama “temas estructurales de la ciudad, los cuales han tenido diversas soluciones, sin embargo no se ha construido una imagen, un proyecto, un programa, un plan de la Ciudad de México” que den solución a la seguridad, movilidad, servicio de agua potable y desigualdad.

Subrayó que “no es lo mismo, aunque uno tenga el mismo ingreso, nacer en la delegación Iztapalapa que en Álvaro Obregón”, estas desigualdades se han tratado de resolver con programas sociales.

Destacó que estas desigualdades han incrementado por un modelo de desarrollo urbano que expulsó a muchas personas, quienes vivían en ciertas colonias y ahora se ubican en el Estado de México o en la periferia de la ciudad.

Mencionó que con una visión que aporte a disminuir esas desigualdades, se pueden resolver las demás problemáticas que tiene la Ciudad de México.