• Home »
  • Ciudad »
  • Trabajará Patricia Aceves de la mano con los ciudadanos en combate a la inseguridad

Trabajará Patricia Aceves de la mano con los ciudadanos en combate a la inseguridad

Trabajará Patricia Aceves de la mano con los ciudadanos en combate a la inseguridad

Ciudad de México. Por segunda vez, de manera consecutiva, Tlalpan tendrá a una académica e investigadora a cargo de la delegación, se trata de Patricia Aceves Pastrana quien también fue diputada y ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco, quien promete trabajar de la mano con los ciudadanos para resolver los múltiples problemas que enfrenta la demarcación.

Es licenciada en Química Farmacéutica Biológica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una maestría en Historia de México que también obtuvo en la institución unamita; el doctorado en Química Orgánica lo cursó en la Universidad Claude Bernard de Lyon, Francia; además en el año 2000 fue condecorada con el doctorado Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid.

El 1 de julio durante la jornada electoral la doctora obtuvo 185 mil votos, es decir cerca de 85 mil votos más que su adversario más cercano con lo que obtuvo el triunfo en la alcaldía y será la sucesora de la también doctora Claudia Sheinbaum, quien a su vez ganó la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Aceves señaló sentirse más tranquila y descansada luego de finalizar la campaña que la llevo a recorrer toda la demarcación “fueron momentos de mucho estrés no sólo por la espera del resultado en la delegación, sino también por el resultado a nivel nacional”, afirmó.

Porque asegura, “Sheinbaum conoce muy bien la demarcación y sus problemas, ella sabrá que no exagero al comentar algún problema y estoy muy positiva porque considero que incrementará el presupuesto para la alcaldía”.

Respecto a los planes para el futuro de Tlalpan, aseguró que trabajará para retomar y mejorar algunos proyectos que ya se habían iniciado en la administración anterior en la demarcación; además de poner en marcha nuevas estrategias, sobre todo en materia de seguridad.

Para atender esta demanda trabajará de manera organizada con las diversas secciones territoriales y los ciudadanos. Explicó que de esta manera serán los propios vecinos quienes informen cuales son los puntos más problemáticos, en dónde se requieren cámaras de seguridad y más luminarias.

Expuso que junto con su equipo realizará cambios en las estrategias para que los propios ciudadanos sean quienes cuiden su entorno “me siento muy entusiasta porque la ciudadanía ha manifestado su disposición para colaborar con el gobierno, porque no es posible dejarle todo a la autoridad”.

En cuanto al tema de la mejor distribución de agua, señaló que se requiere hacer un plan conjunto con el gobierno central toda vez que en algunas zonas existe desabasto mientras que en otras hay inundaciones.

Señaló que el crecimiento de la mancha urbana en la demarcación no permite la filtración a los mantos acuíferos por lo que se tienen que reparar las fugas y sustituir en algunas zonas el drenaje, apuntó que ello no será posible en tres años, sin embargo, trabajarán en los puntos más críticos a fin de disminuir el riesgo de inundación.

“Trabajaremos de manera prioritaria en los puntos más álgidos, porque las inundaciones representan un peligro para la ciudadanía, además de pérdidas económicas para los vecinos”.

En cuanto a la movilidad, afirmó que laborará junto con especialistas de la UAM Azcapotzalco para determinar los problemas y las posibles soluciones que se pueden implementar en la futura alcaldía como la introducción de nuevas rutas de M1, sobre todo en las zonas altas.

Destacó que Tlalpan es uno de los pulmones más importantes de la capital, con una importante área de suelo de conservación, por lo que calificó al territorio como fundamental para la sobrevivencia de la Ciudad de México.

Subrayó la importancia de la formación y la cultura de los ciudadanos, no sólo en Tlalpan sino para el desarrollo de todo el país, “sólo con educación se podrá tener un cambio verdadero, sólo con desarrollo integral se podrán afrontar los retos en el futuro y que exista el espíritu colectivo del bien común”, consideró.

Por ello, implementará un plan para incrementar el número de escuelas en los pueblos originarios de la alcaldía, así como dar mantenimiento profundo a escuelas que no lo han recibido desde hace 40 años y reparar aquellos centros educativos que se vieron afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado y que no le han permitido a los estudiantes tener todas sus clases.

Además de atender la violencia, en especial la que se ejerce en contra de las mujeres y atender con prevención en tema de las adicciones.

Finalmente indicó que los ciudadanos tienen que saber que les cumplirá con los planteamientos que hizo en campaña a través de un gobierno honesto y austero y muy cuidadoso del presupuesto, en el que se haga el mayor número de acciones con los menores recursos posibles.

“Pondré todo mi empeño y profesionalismo por hacer de Tlalpan un lugar en el que se cumplan los derechos de todos, incluyente, sin discriminación ni desigualdad, quiero ser una buena alcaldesa, ese es uno de motores que hay en mi”.