• Home »
  • Deportes »
  • Transmisión en directo del GP y más de 40 actividades en el F1 Fanzone Ciudad de México

Transmisión en directo del GP y más de 40 actividades en el F1 Fanzone Ciudad de México

Transmisión en directo del GP y más de 40 actividades en el F1 Fanzone Ciudad de México

Ciudad de México. Con el objetivo de acercar la F1 a una mayor audiencia, por tercer año consecutivo y en paralelo con el Gran Premio de la Ciudad de México, se llevará a cabo el festival F1 Fanzone CDMX los días 28, 29 y 30 de octubre en el Deportivo Lomas Altas del Estado Mayor, en Av. Constituyentes 851. El festival urbano de la Fórmula Uno ofrece a los aficionados la oportunidad de vivir de cerca la experiencia de la máxima categoría del automovilismo, con el seguimiento en vivo de la segunda edición del Gran Premio de la Ciudad de México, que será transmitido en pantallas gigantes a través de Fox Sports, y múltiples actividades que rodean a este deporte.

fan-zone-mexico-en-la-red

Además de la transmisión en vivo del Gran Premio de México desde el Deportivo Lomas Altas del Estado Mayor, los fanáticos podrán disfrutar de más de 40 atracciones, durante los tres días del evento, como la firma de autógrafos de pilotos de la Fórmula 1, simuladores de carreras profesionales tales cómo PlaySeat, 3D, realidad virtual, Pit Stop Challenge, área para niños, área de food trucks, beer gardens, grupos de rock, pop y Djs en el escenario, así como réplicas de monoplazas de las principales escuderías. Los boletos ya están a la venta por el sistema Ticketmaster, a un costo de $100 pesos por día, o un abono de $250 pesos para los tres días. Los adultos mayores y los niños menores de 12 años tendrán entrada libre. Paris Rodrigo, CEO de F1 Fanzone CDMX y de Ace Publicidad, agencia productora y promotora de este magno evento, indicó que atraves de F1 Fanzone los asistentes tendrán muy de cerca las mejores experiencias de este deporte motor.

Acompañado por el dos veces campeón de la Fórmula 1, y embajador del gran premio de México del 2015 el brasileño Emerson Fittipaldi, Paris Rodrigo agradeció el apoyo de los patrocinadores de la F1 Fanzone México: Quaker State, Infinutum, Telcel, Huawei, Foxsports,  F1 2016, Red Bull, y Go Kart Mania. Informó que, con el objetivo de agilizar el transporte hacia el festival, Capital Bus, en alianza con la F1 Fanzone Ciudad de México destinará autobuses que partirán cada 20 minutos desde el Auditorio Nacional hacia el Deportivo Lomas Altas, en un horario de 10 a 19 horas durante los tres días del evento.  Asimismo, el CEO detalló que en alianza estratégica con Uber, la compañía de transporte privado ofrecerá 10 mil viajes gratis destinados a usuarios nuevos. El F1 Fanzone es un festival de clase mundial que se realiza en 5 de los 23 GP al rededor del mundo tales como: Abu Dhabi, Mónaco, Melbourne, Londres y desde 2014 en la Ciudad de México, edición que fue considerada el año pasado como la mejor  Fanzone de la Fórmula 1 a nivel mundial y el mejor evento del año del 2014 por la revista Merca2.0.

Este es el tercer año consecutivo en el que Ace Publicidad, agencia especializada en producción de eventos y publicidad BTL, encabezada por Paris Rodrigo, fungirá como productora y promotora de la F1 Fanzone México.

La primera edición en 2014 contó con la asistencia de 15 mil personas y se llevó a cabo en Plaza Cuicuilco; la segunda edición tuvo lugar en el Bosque de Chapultepec y recibió a más de 40 mil asistentes. Para este año se espera igual número de espectadores, pero en una sede que permite una mejor distribución y acceso a todas las atracciones.

La conferencia de prensa contó con la asistencia Jorge Abed Kuri, Secretario General de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional – Federación Internacional de Automovilismo (OMAI – FIA), el Maestro Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la Cuidad de México (Indeporte) y Alfonso Oros, Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.

 

Actividades de la F1 Fanzone México 

FanZone Village: se llevará a cabo la transmisión del Gran Premio de México y estarán presentes las principales escuderías de la Fórmula 1.  Game Zone: en donde los aficionados podrán vivir la experiencia de los simuladores planos y en realidad virtual as, como el pit stop challenge, donde cambiarán las llantas de un auto de tamaño real. Se instalarán 40 simuladores con tecnología de punta para incrementar la experiencia de manejo.  FanZone Experiencias: destinado a que los aficionados conozcan e interactúen con los pilotos de la Fórmula uno que ofrecerán firmas de autógrafos.  Photo Finish: los aficionados se podrán tomar una fotografía en el pódium de la F1 sosteniendo un trofeo. Simuladores: Se instalarán 16 simuladores de F1 interconectados para que los asistentes se sientan como un piloto de F1. Aquí se utiliza la misma tecnología usada en los equipos profesionales para entrenar a los pilotos. Car Show: exhibición de réplicas de monoplazas de Fórmula 1, así como de autos antiguos. Pista a Escala: los asistentes compiten en una pista de 8 carriles. La carrera se transmite en una pantalla gigante con comentarios en vivo del comisario de pista. Merchandising F1: una gran oferta de artículos oficiales de las escuderías de la F1. Festival FanZone: espectáculo de grupos de rock, pop y Djs, así como animadores en el escenario principal.  Zona Kids: Pensada en los niños. Será su primer contacto con la Fórmula 1. Ahí podrán conducir un auto en pista a su medida, conocer las reglas y secciones de los que es la F1, además de tramitar su primera licencia de conducir.