• Home »
  • Ciudad »
  • Transporte eficiente y educación para jóvenes, propone Sheinbaum al iniciar recorridos territoriales

Transporte eficiente y educación para jóvenes, propone Sheinbaum al iniciar recorridos territoriales

Transporte eficiente y educación para jóvenes, propone Sheinbaum al iniciar recorridos territoriales

Ciudad de México. Poner en marcha un nuevo sistema de transporte que sea innovador, seguro y limpio, e instalar escaleras eléctricas que permitan la movilidad de las personas que habitan en zonas altas, principalmente de adultas mayores y con alguna discapacidad, son algunas propuestas que planteó la candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, doctora Claudia Sheinbaum, durante el inicio de recorridos territoriales.

En la colonia San Juan y Guadalupe Ticomán, en la Gustavo A. Madero, señaló que si en otras ciudades del mundo ya tienen escaleras eléctricas, como en Medellín, Colombia, “por qué no tenerlas en la ciudad. Sí se puede tenerlas”.

Refirió que con su proyecto “Innovación y Esperanza” se implementará el Cablebus de la Ciudad de México, con el que “vamos a traer a las personas de las partes altas de manera eficiente y barata”, el cual señaló se empezará a construir en 2019, porque “no hay tiempo que perder” en la capital del país.

En esta zona, aseguró, se ubicará una ciberescuela de las 300 que se construirán en la ciudad, las cuales tendrán computadoras, internet gratuito, maestras y maestros para que las y los jóvenes que abandonaron por alguna razón la educación, puedan retomarla, “porque la educación para nosotros es un derecho”.

Señaló que se tendrá una reunión matutina todos los días, a las siete de la mañana, con el gabinete de seguridad, esta ciudad puede ser segura, ya lo probaron Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard cuando fueron jefes de gobierno.

En un segundo punto, en el parque Magdalena de las Salinas, señaló que al enfocar principalmente los recursos en las y los jóvenes, se van a construir  “cinco escuelas preparatorias y 10 universitarias que están sustentadas en el programa que hizo Morena”.

En este inicio de recorridos territoriales donde también visitará colonias de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, la candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia escuchará a las y los vecinos, por lo que continuarán las asambleas en 300 puntos de la capital para presentar también el proyecto Innovación y Esperanza.