• Home »
  • Ciudad »
  • Vehículos con engomado rosa, 7 y 8 no circulan  este martes; reportan buena calidad del aire

Vehículos con engomado rosa, 7 y 8 no circulan  este martes; reportan buena calidad del aire

Vehículos con engomado rosa, 7 y 8 no circulan  este martes; reportan buena calidad del aire

Ciudad de México. Los vehículos con matrícula en terminación 7 y 8 o engomado rosa deberán quedarse en casa de 5:00 a 22:00 horas en la CDMX, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

El Programa Hoy No Circula se aplica para los automotores de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis que tengan holograma de verificación vehicular 1 y 2.

Las fuentes móviles con holograma 00, 0, eléctricos e híbridos pueden transitar todos los días, incluidos los sábados.

Los automóviles que obtuvieron el holograma 1 en el proceso de verificación no circulan el primer y tercer sábado del mes si su placa es terminación impar, mientras que si es par, tienen restringida la circulación el segundo y cuarto sábado.

De acuerdo con el programa, los automotores que recibieron el holograma 2 en la verificación vehicular no circulan ningún sábado.

El Pase Turístico es un permiso gratuito que permite la circulación por la capital del país y el Estado de México sin las restricciones del programa Hoy No Circula, con el fin de incentivar el turismo.

Se otorga a vehículos particulares cuya edad no supere los 15 años, es decir los modelos 2001 al 2016, y no estén registrados en Morelos, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Querétaro, Guanajuato ni Tlaxcala.

Su entrega se hace en forma electrónica y se puede solicitar semestralmente por un período de 14 días, o dos períodos de siete días; los interesados pueden solicitarlo en la página http://paseturistico.df.gob.mx/pasetur/

En ese contexto se reportaron un máximo de 45 puntos por partículas suspendidas en Ecatepec, por lo que el Valle de México presenta buena calidad del aire, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, el organismo detalló que en esas condiciones la población puede realizar actividades en exteriores sin ningún riesgo para la salud.

Hay que recordar que entre 11:00 y 15:00 horas se eleva la radiación solar y aunque no se perciba el Sol con demasiada intensidad o esté nublado, se recomienda aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para proteger la piel y los ojos.