• Home »
  • México »
  • Video del hermano de Barreiro hunde a Ricardo Anaya en caso de lavado de dinero

Video del hermano de Barreiro hunde a Ricardo Anaya en caso de lavado de dinero

Video del hermano de Barreiro hunde a Ricardo Anaya en caso de lavado de dinero

Ciudad de México. En febrero de este año salieron a la luz los presuntos manejos turbios del ahora candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya y su amigo y socio, el empresario queretano Manuel Barreiro.

La PGR les seguía la pista desde octubre de 2017 por operaciones con recursos de procedencia ilícita, Así lo confirmo el abogado de dos de los operadores financieros que presuntamente habrían participado en toda una red para triangular recursos millonarios en beneficio del candidato frentista.

Al respecto el abogado de operadores financieros Xaman McGregor señaló que “…entre los años 2016 y 2017 mis clientes David Aarón Galindo González y Daniel Rodriguez Velasco fueron contratados por Manuel Barreiro Castañeda. Les pidió realizar una serie de operaciones financieras que según dijo a mis clientes tenían como finalidad hacer llegar los recursos financieros a Ricardo Anaya Cortés mediante un esquema que permitiera ocultar el origen de los mismos simulando una supuesta venta de una nave industrial que hizo la empresa Junisierra SA a la empresa Manhattan Master Plan Development por la cantidad aproximada de 54 millones de pesos…”

Este jueves las palabras tomaron forma y en el portal www.casoanaya. com apareció un video en el que el hermano de Manuel Barreiro confirma que su familia sí participo en negocios inmobiliarios con Ricardo Anaya.

Juan Barreiro asiente en diálogo que fue grabado en video:”…Después que tú me contaste Google y ahora entiendo mucho más lo que me estás diciendo… -ok… -me estás hablando de Anaya, de tu hermano… ¿cierto o me equivoco…. como se llama tu hermano el más grande? Manuel… todo lo que necesites lo podemos hacer, María… todo…”

El esquema es complejo, segun explico en aquel entonces el abogado McGregor. Primero, Manuel Barreiro depositó 16 millones de pesos a su empresa llamada “Mas Sailing LTD” con sede en Gibraltar.

De ahí el dinero regresó a México a la empresa Tesorem SA de CV, propiedad de los dos indiciados que a su vez le depositaron ese dinero a la empresa fantasma Manhattan Master Plan Development, propiedad de dos supuestos prestanombre de Manuel Barreiro.

El segundo envío de dinero siguió una ruta más compleja. Fueron 38 millones de pesos que salieron de una cuenta de Barreiro a la cuenta de una de sus empresas en Jalisco llamada Didelfut de Jalisco. De ahí pasaron a una cuenta en Suiza a nombre de Trust Equity.

Esta empresa envió el dinero a Meridian Trust Company, en las Islas Turcas y Caicos, en el Caribe. Una vez más el dinero viajó ahora a Canadá, a la cuenta 10 18 71 94 de la empresa Canada ink. De ahí regresó a México vía la empresa Aurora Private Fund SA de CV, que a su vez lo remitió a Tesorem SA de CV y esta última se lo depositó a Manhattan Plan Development que finalmente pago 54 millones de pesos a Juniserra s de RL de CV, propiedad de Ricardo Anaya y familia.

Juan Barreiro refuerza lo que en su momento explicó el abogado Xaman McGregor acerca de cómo se realizó la triangulación de 54 millones de pesos que habrían beneficiado a Ricardo Anaya.

En el video Juan Barreiro dice: “…Ah bueno, bueno, es que hay que hacer muchas cosas… no solamente es hacerlo con uno que firme todo. Nosotros tenemos con una de las empresas en Estados Unidos, hago una empresa que tiene otra empresa, que tiene otra empresa y voy pasando los bienes de una empresa a la otra para poder lavar y no pagar. Exactamente yo tengo como hacerlo… o sea si yo te digo bueno sabes que puedes depositarme toda la cantidad, yo la meto a una casa que se dedica específicamente a eso…”

En este encuentro difundido este jueves Juan Barreiro confirma que este tipo de operaciones le ha dejado buenos dividendos a Ricardo Anaya y no descartó que se le siga apoyando para financiar su campaña política.

“…Y si queda pues este candidato se nos abren las puertas, pero para lo que queramos… entonces con eso nos vamos al cielo…”, comenta Juan Barreiro en el video.