16 Onzas festeja décimo aniversario con compilado 4X4 Al Pizarrón del Rock

Share
  • Producido por Discos y Cintas Denver
16 Onzas se forma en el Estado de México, en 2011 con la inquietud de Jesús (guitarra) y Joan Reséndiz (voz), quienes acompañados por algunos amigos inician este proyecto con instrumentos prestados y sin que nadie creyera en ellos, únicamente con la idea de salir a tocar y ser escuchados.
Durante el primer año y ya con la poca experiencia adquirida en ese lapso, compran sus instrumentos para ensayar a la vieja usanza, conectados a un modular. 
Ver entrevista
Tiempo después añaden otra pieza familiar importante, Miguel, quien vende su negocio (gimnasio) para comprar una batería e integrarse completamente a la alineación, bajo este nombre. A partir de entonces, los eventos incrementan y el público aplaude cada una de sus actuaciones. 

 16 Onzas Rock graba, en 2015, su primer demo en el estudio del difunto Gori Galindo, quien creyó en la banda y en su potencial para continuar en este camino. 

 Con esta grabación tienen la oportunidad de abrirse puertas en más eventos como el Almoloya del Río Biker Fest, donde los motociclistas los reciben con gran pasión cada año y en eventos privados. 

Poco tiempo después graban su primer disco titulado Lágrimas en la Obscuridad, haciendo un homenaje con la canción que le da el título al mismo, al grupo Araxia, una fuerte influencia para la banda. Esta placa fue producida por Ricardo Salgado, fundador de Factotum.

16 Onzas Rock  inicia así, una travesía de eventos con más popularidad, presentándose en diversos estrados como Rock Polis Ciudad del Rock con Juan Hernández, Metro San Lázaro y en diversas plazas como Puebla, Toluca, Oaxaca, Pachuca, Morelos, Veracruz y más; alternando con Banda Bostik, El Haragán, Liran Roll, Rodrigo Levario, Sur 16 y Garrobos, entre otros no menos importantes. 

 En 2021 Discos Denver, la patente del rock nacional, los incluye en el acoplado 4×4 Al Pizarrón del Rock… Vol. 4, teniendo, en poco tiempo, una respuesta positiva por el público que gusta del género. 

 Integrantes:  Jesús Reséndiz, guitarrista y compositor; Joan Reséndiz, vocalista y fundador; Miguel Ángel Reséndiz, batería; Héctor Hernández, bajista y Alberto Mares, segunda batería. 

 Canciones: Sólo Adiós, Ya Basta, Sabes, Villa Rock  

 
escucha a 16 ONZAS ROCK aquí
 
Sólo Adiós
Ya Basta
Sabes
Villa Rock

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: