Aetherevm presenta “The Sun In Me”, death melodic metal en su máxima expresión

Share
  • La banda originaria de Guadalajara, Jalisco, México, consolidas su presencia como una de las mejores de esta generación

 

La banda mexicana de death metal melódico Aetherevm se encuentra en plena promoción de su nuevo sencillo titulado “The Sun In Me”, con el cual buscan seguir mostrando su enorme calidad y presencia como una de las bandas más importantes de metal en México.

Y es que es justo con este lanzamiento, estrenado el 25 de junio, con el cual la banda originaria de Guadalajara, Jalisco, busca condesar su actual sonido pretendiendo cruzar fronteras y proyectar su música hacia nuevos horizontes, comentó en entrevista exclusiva con México en la Red, José Guardado, guitarrista y voz gutural de la agrupación.

Ver entrevista

Recientemente la banda publicó de forma independiente “The Beauty Of Chaos” que vio la luz en formato digital el 27 de abril de 2020 e inmediatamente se consolidó como uno de los estrenos más exitosos del metal en México, pues a sólo dos semanas de su lanzamiento en plataformas digitales llamó la atención a nivel internacional en países como Estados Unidos, Finlandia, Suecia, Alemania, Canadá, España, Bélgica, entre otros.

The beauty of Chaos” es el primer material oficial de la banda en el cual la producción e ingeniería del mismo fueron finalmente ejecutadas por Samuel Becerra en su estudio personal, logrando así una inherente atmósfera de intimidad y armonía en cada uno de los temas.

Aetherevm tuvo la oportunidad de trabajar en la realización del logotipo y emblema con la reconocida artista griega Gogo Melon, misma que ha trabajado con bandas de talla internacional tales como Insomnium, Wolfheart, entre otros.

La temática y el concepto inherente de Aetherevm tiene sus bases en la psique humana, la filosofía existencialista y humanista, la naturaleza, así como en la cosmovisión antigua mexicana.

Aetherevm tiene como objetivo llegar al corazón y a la mente de las personas y fanáticos del metal en todas sus vertientes en todo el mundo a través de una equilibrada composición basada en poderosos riffs, afables melodías y paisajes acústicos, todo ello acompañado de unas desgarradoras y al mismo tiempo apacibles voces que se encargarán de manifestar lo que cada tema desea expresar.

El valor de la amistad, así como la pasión y el amor por la música, son los elementos clave que consolidan y dan vida a Aethrerevm como un proyecto de melodic metal proveniente de Guadalajara, Jalisco, cuyo nombre encuentra su raíz etimológica en el latín Aether término del cual toma su carácter metafísico y filosófico, haciendo referencia a lo intangible, a lo sublime y a aquél elemento esencial en el universo, al cual Aristóteles llamaría “Quintaesencia”.

Teniendo como génesis diversos proyectos en la vertiente del thrash metal y el death metal, tales como “Disorder” (2007) y “Mind Supresor” en 2011, la banda ha manifiestado su constante y perpetuo deseo de evolución al trascender su pasado y consolidar a Aetherevm en 2020 como un proyecto definitivo, con un sonido propio y único de melodic death metal que mantiene su esencia al conservar y forjar sus miembros originales, así como defender los valores que siempre los han caracterizado.

El sencillo “The Sun In Me” será una buena muestra de su potencial de cara al mundo. La nueva generación está aquí.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: