Personal de la Alcaldía Álvaro Obregón realizó la suspensión temporal de actividades en una gasolinera ubicada en calle Los Postes y Paralela 7, en la colonia José María Pino Suárez, luego de denuncias ciudadanas por un fuerte olor a hidrocarburos.
Al hacer una revisión por los reportes de emergencia, elementos de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía detectaron que la estación de servicio no contaba con su Programa Interno de Protección Civil actualizado, por lo que se procedió a la suspensión temporal.
En el operativo conjunto participaron integrantes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA).
Adicionalmente, se realizó muestreo de ductos de agua, drenaje y gasolinas, así como explosividad en el ambiente. Se recolectaron muestras de gasolina ya que se identificó un olor no característico de ese hidrocarburo.
Pemex se encargará del análisis de la muestra a petición de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía para tener resultados específicos de los componentes y riesgos.
La medida preventiva se toma para identificar los olores denunciados por las y los vecinos, así como descartar riesgos. El lugar se encuentra con acordonamiento y se prevé que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realice una diligencia próximamente.
Las acciones se realizan en conjunto con las autoridades capitalinas y federales, en todo momento se priorizará la salud y seguridad de la ciudadanía.