Alcaldía Miguel Hidalgo solapa obras que rebasan los niveles permitidos en la Escandón

Share
  • Por estas acciones vecinos promueven revocación de mandato de Mauricio Tabe

 

En la colonia Escandón la alcaldía Miguel Hidalgo, que encabeza Mauricio Tabe Echartea, solapa la construcción de edificios que rebasan los cinco niveles permitidos en las licencias de uso de suelo, además de que las constructoras no cumplen con los estudios o documentos exigidos o carecen de manifestación de obra y publicitación vecinal, acusan habitantes de la zona.

 

Ante tal situación llaman a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para que intervengan y pongan un alto a estas irregularidades que afectan a los ciudadanos.

El desarrollo denominado Patio Progreso, que se convertirá en el más alto de la zona con 15 pisos, agravará los problemas de abasto de agua y tránsito vehicular, “no contaba con dictamen de protección civil ni la documentación requerida, por lo que fue suspendido el año pasado”.

Sin embargo, las obras para la edificación de 105 viviendas y 59 cajones de estacionamiento en la calle Salvador Alvarado 61 reiniciaron, “tras haberse acogido a las reglas de operación del gobierno para darles facilidades”.

La construcción se efectúa con financiamiento del banco Actinver, de acuerdo con la lona exhibida en su exterior, contará además con un área comercial en la planta baja, lo cual impactará de manera negativa a los negocios locales.

Leticia Magallanes, de la Comisión de Participación Comunitaria en Escandón I, afirmó que varios de los nuevos proyectos se han acogido al Sistema de Actuación por Cooperación, que impulsó el exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

La “compra de espacio aéreo para construir más pisos” ha transformado aceleradamente la imagen de la colonia, pues donde antes había viviendas unifamiliares hoy se levantan grandes edificios, varios con áreas comerciales.

“Nosotros no podemos impedir que se construyan, porque es un derecho, pero no estamos de acuerdo en que crezcan tanto, porque el nivel máximo es de cinco niveles y ahorita tenemos este de 15”, argumentó la representante vecinal.

Otro desarrollo que se adhirió al sistema de actuación es el ubicado en Cerrada de La Paz 15, que contará con ocho niveles, donde se construirán 35 viviendas y 14 cajones de estacionamiento, cuyo propietaria es la inmobiliaria Barrowrules, de acuerdo con la lona informativa.

Mientras, en Carlos B. Zetina 115 se realiza “una obra que desconocemos de qué se trata, porque no cuenta con manifestación ni publicitación vecinal, es ilegal, pero trabajan sin problemas, como en muchos casos, por la omisión de la autoridad”.

Las cartas de inconformidad ingresadas ante la alcaldía “no han tenido respuesta y hasta nos comentaron que no procedían porque queríamos chantajear a los desarrolladores, lo cual es una estupidez; por este tipo de cosas estamos pidiendo la revocación de Mauricio Tabe al frente de la demarcación, cuyo proceso está avanzando”.

Comments are closed.