Alfonso André presenta su nuevo sencillo “Hasta el Alba”

Share
  • Disponible en todas las plataformas digitales a partir del 13 de agosto

 

  • “Esta canción nos mostró que podíamos encarar un EP”

 

Alfonso André, baterista de Insólitas Imágenes de Aurora, Caifanes, Jaguares y La Barranca presenta el tercer sencillo de su más reciente producción como solista “Hasta el Alba”-

En entrevista exclusiva con México en la Red comentó acerca de los dos sencillos que preceden a este nuevo tema que se estrena en plataformas digitales el 13 de agosto de 2021.

Ver entrevista

Adelantó que tiene otras dos rolas en proceso, un video y un cóver del último disco de Genesis en el que participó Peter Gabriel.

Recordó su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el 28 de mayo de 2016 y no descartó que una vez que la situación sanitaria podría realizar un concierto en ese mismo recinto.

 

 

Nos dimos cuenta de manera un tanto inconsciente —sobre todo en las primeras canciones— que estábamos contando una historia con los elementos emocionales de la pandemia: “Los días van” (la pérdida, lo que se repite, un dolor rutinario); “Canto lunar” (una plegaria. Esperanza). Ahora, “Hasta el alba”: un track cuyo movimiento rítmico e instrumental es más intenso y directo, refleja nuestra necesidad de ser y estar con quien queremos.

 

 

Muestra la atmósfera de un tiempo muy particular que se sumará a lo que nos contaron Cerro del aire y Mar rojo. Líricamente, hay metáforas, símiles e imágenes que nos llevan a un momento particular del día y de nuestro estar… Una pausa.

“Un deseo por abrazarnos hasta el amanecer. Por no irnos, todavía, de aquí”.

Alfonso André ha llevado su quehacer musical a distintos ámbitos: crear música propia a lo largo de toda su trayectoriacolaborar en proyectos alternos con distintos músicos e incluso, como actualmente lo ha venido haciendo, adentrarse al terreno de homenajear a bandas consagradas del rock mundial como lo son King Crimson, The Cure, Tears For Fears, Talk Talk y los míticos cantautores Leonard Cohen y David Bowie.

2021 es un año decisivo en el recorrido musical de Alfonso André ya que se celebra una década de su lanzamiento en solitario.

 

 

Cuenta con 2 álbumes de estudioCerro del Aire (2011) y Mar Rojo (2015). El 2020 sirvió de cobijo para concretar 2 temas que se venían desarrollando desde hace tiempo pero no habían podido ver la luz: “Los Días Van” (septiembre) y “Canto Lunar” (noviembre).

 

 

Hasta el Alba” Esta canción fue producida por Federico Fong y Alfonso André. La música fue creada por Federico Fong y Alfonso André y la letra es de José María Arreola. Participan en la batería, mezcla de audio y masterización Julián André Toussaint; en las guitarras eléctricas Lari Ruiz-Velasco y Javier Calderón Muñuzuri, Federico Fong en el bajo, teclados y programación y es cantada por Alfonso André.

Alfonso André cuenta con más de 35 años de carrera y ha formado parte de agrupaciones fundamentales como Las Insólitas Imágenes de Aurora, Caifanes, Jaguares y La Barranca.

 

Ha estado en constante actividad. El año pasado homenajeó a artistas y agrupaciones destacadas: I tried to leave you (Leonard Cohen); Un día, versión al español de One Time de King Crimson, Life’s what you make it (Talk, Talk), Shake dog shake (The Cure), Head over heels (Tears for fears), The Bewlay Brothers (David Bowie) y Wild is the wind (Nina Simone) son los temas que pueden encontrar en el canal oficial de YouTube de Alfonso. Los músicos que impulsaron y acompañaron estos temas fueron: Cecilia Toussaint, José Manuel Aguilera, Marco Rentería, Marcus Nand, Adolfo y Ernick Romero. Dicha aventura se repetirá este año con un par de videos más, próximamente. Desde 2018 a la fecha, Alfonso fue el motor unió a 8 grandes músicos en escena para crear el Tributo a David Bowie, proyecto que ha girado exitosamente al interior de la República Mexicana y el cual cuenta con una sesión en vivo de 8 tracks, grabada desde El Submarino del Aire. Agradecemos el apoyo brindado a Alfonso André a lo largo de su carrera. Para nosotros es muy importante seguir contando con ustedes para la difusión de sus futuros proyectos.

Redes Sociales /AlfonsoAndré ¡Da click en los íconos! Contacto Management & Booking MANAGER 55 3059 7219 balsanproyectos@gmail.com Emma Sánchez R. CLICK EN LA IMAGEN COMUNICACIÓN Sergio Cruz kynestesia@gmail.com Fabiola Ramírez 55 4208 7800

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: