La banda sueca Amon Amarth hizo vibrar a los amantes del metal en la Arena Ciudad de México en lo que fue una verdadera fiesta vikinga.
La voz de Johan Hegg hizo explotar al público desde la primera rola “Guardians of Asgaard”. Los asistentes bailaron, brincaron y matearon al ritmo de la música inspirada en la cultura y la mitología nórdica.
El concierto se desarrolló con tres diferentes escenografías: al principio, dos grandes guerreros nórdicos custodiaron a los músicos mientras en el fondo lucía la portada del material más reciente de la banda “The Great Heathen Army”, publicado en 2022. Luego siguieron en el set list “Pursuit of Vikings”, “Heidrun” y “Put Your Back Into the Oar”, que fu el preámbulo para la presentación.
“Hola cabrones” dijo Johan en perfecto español, lo que provocó la ovación de los asistentes. Luego aseguró que el público mexicano es uno de los más prendidos de su gira mundial que llegaba a su fin.
La segunda escenografía fue marítima, que estuvo precedida por los primeros golpes de las olas, En ese momento, algunos de los asistentes ubicados en la cancha frente al escenario se sentaron y -como es costumbre en los conciertos de Amon Amarth- comenzaron a remar como si estuviesen en un barco vikingo.
A partir de ahí los moshpits fueron cada vez más frecuentes e intensos para empatar con las rolas que sonaban.
En la última escenografía apareció un dragón en el fondo del escenario que Johan y el resto de la banda derrotaron con un par de martillazos, que pertenecía a uno de los actores que aparecía de forma eventual sobre el escenario.
Al final del show, Johan Hegg, a nombre de la banda, agradeció a todo su equipo de trabajo por hacer posible la gira y que la misma no tuviera tantas complicaciones. De paso agradeció profundamente a las y los asistentes en la Arena CDMX por su entrega, energía, pero sobre todo, por ser una parte fundamental del concierto para hacerlo único.