Anomalías por 2 mil 500 mdp en “Salario Rosa”, con Alejandra del Moral en Desarrollo Social

Share

Durante la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Sevilla, y mientras la ahora candidata de ese partido para la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) le hizo observaciones al Salario Rosa en 2019 junto con otros programas sociales por mil 564 millones 751mil 300 pesos, y en 2020 a este programa le observó 2 mil 507 millones 192 mil 400 pesos.

 

El programa emblema del gobierno estatal “Familias Fuertes Salario Rosa” que fue encabezado durante cuatro años por el presidente estatal del PRI, Erick Sevilla, registró múltiples irregularidades que hasta la fecha siguen sin ser aclaradas.

 

Extractos del informe de resultados ejercicio Fiscal 2019 y ejercicio fiscal 2020, señala que la gran mayoría siguen sin ser solventadas, situación que se dio siendo la titular de Desarrollo Social Alejandra del Moral quien ocupó el cargo la mayor parte del 2022.

 

Entre las observaciones sin solventar se encuentra la falta de documentación, que hubo apoyos a beneficiarios cuyos domicilios con los que se acreditó la elegibilidad para ser sujetos del apoyo no correspondían a las zonas de atención prioritarias.

 

Además, se detectó duplicidad de beneficiarios del programa Jóvenes en Movimiento Edomex con el programa Salario Rosa; además de que no existe certeza de que los apoyos económicos y servicios del programa se hayan destinado a su población objetivo.

 

Mientras esas irregularidades persisten Del Moral y Erick Sevilla hoy se mantienen en campaña buscando convencer a los mexiquenses con su nueva propuesta de Salario Familiar y el intento por mantener el esquema clientelar del Salario Rosa.

Comments are closed.