Aprobación de López Obrador no deja de subir; llega a punto más alto en más de un año: Mitofsky

Share
  • Con AMLO no sólo llegó la vacuna Covid-19 a México; hay recuperación de empleos; incluso el Banco Mundial confirmó un crecimiento del 3.7% en 2021

 

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue subiendo hasta llegar a su punto más alto desde noviembre de 2019, de acuerdo con Consulta Mitofsky.

Al día de hoy la aprobación del mandatario es de 59.3 por ciento; mientras que la desaprobación está en 40.3 por ciento, la cual, a su vez, ha ido disminuyendo gradualmente.

El presidente logró superar el periodo de miedo e incertidumbre de la población que surgió a raíz de la pandemia mundial de Covid-19 en marzo de 2020.

De acuerdo con la encuesta «AMLO Tracking Poll«, que se publica diariamente en El Economista, la popularidad de AMLO no ha dejado de ser positiva desde julio de 2020.

El diario atribuye estos resultados a la llegada a México de las vacunas Covid-19, lo cual, aunque es muy destacable, no ha sido el único logro de AMLO. Desde el año pasado, con el presidente López Obrador, hubo una recuperación de empleos, especialmente en el sector Salud; en promedio 128 personas al día logran obtener un empleo en el sector médico, público y privado.

Destaca especialmente que el Banco Mundial confirmó ayer el optimismo de AMLO con la economía nacional al pronosticar un crecimiento en 2021 de 3.7 por ciento.

Consulta Mitofsky de Roy Campos realiza la «AMLO Tracking Poll«, una estadística diaria sobre la aprobación o desaprobación del presidente; consulta diariamente a «mil mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet».

Comments are closed.