Arajet, aerolínea dominicana, se convierte en la segunda extranjera en llegar al AIFA

Share

 

La aerolínea dominicana Arajet realizó este jueves su vuelo inaugural en el AIFA, luego de que en una revisión, ubicó que el costo de operar desde esta terminal le salía 15% más barato que si hubiera hecho sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Mi costo absoluto es menor operando al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que si fuera operando al AICM, más o menos un 15%”, dijo Víctor Pacheco, CEO y fundador de la low cost Arajet.

En entrevista tras la llegada del primer vuelo directo de Arajet, procedente de Santo Domingo, República Dominicana, expuso que hace unos meses mandaron un equipo comercial a la capital mexicana para evaluar tanto al AICM como al AIFA.

Pacheco reveló que tras el análisis, detectaron que la terminal Felipe Ángeles “reunía todas las características y el ecosistema para apoyar sus vuelos”, lo que fue una variable para definir hacer sus frecuencias hacia esta terminal.

El directivo agregó que incluso en noviembre añadirán una frecuencia más en el AIFA, de las tres semanales que ya han sido activadas.

Durante un discurso ofrecido a los asistentes al vuelo inaugural y a los medios de comunicación presentes, Pacheco contó que en el momento en el que analizaron llegar al AIFA había escépticos, mientras que ahora, de los 18 vuelos que opera Arajet, el más vendido es el que llega a ese aeropuerto.

Pacheco detalló que antes del arranque de la ruta inaugurada este jueves, visitar República Dominicana costaba 900 dólares y ahora Arajet arrancó su oferta con un costo de 208 dólares con impuestos incluidos.

Arajet fue fundada en marzo de 2022 y su ruta se suma a los 46 vuelos diarios que ya se realizan en el AIFA.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: