Los Potros de Hierro del Atlante derrotaron 1-0 a Tapatío en la cancha del Estadio Azulgrana, pero no fue suficiente para retener el título de Campeón de Campeones de la Liga de Expansión Mx, debido a que la filial de Chivas ganó el de ida 3-1 para un global de 3-2.
Atlante se fue al frente desde los primeros minutos pero no tuvo la puntería suficiente cuando en el minuto Antonio Portales peinó el balón para Fernando Ramírez, quien voló su remate dentro del área chica.
El conjunto azulgrana fue metiendo al rival en su propia área, pero las opciones de gol fueron escasas; a la media hora de acción, Miguel Velázquez se animó con un tiro de media distancia al travesaño, y antes del descanso, en otro servicio de tiro libre, Elbis Souza apareció a segundo poste, pero la mandó encima del arco.
Para la parte complementaria se mantuvo la misma dinámica, aunque al 55 un pase filtrado de Francisco Reyes dejó en solitario a Armando Escobar, quien sacó el tiro cruzado para hacer el 1-0.
La situación se agravó para el equipo de Gerardo Espinoza por la doble tarjeta amarilla y expulsión de Óscar Macías; mientras que al 83′ Raúl Martínez también se fue expulsado, aunque armó todo un “show” porque no se quería salir del campo.
En los minutos finales los centros fueron constantes al área rojiblanca, donde Daniel López y César López tuvieron sus opciones, pero no las pudieron concretar para el tanto de la igualada y se esfumó la remontada en el Estadio Ciudad de los Deportes.