Basquetbol: México vs. República Dominicana, en la Arena CDMX, el 26 de febrero de 2024

Share
  • La Selección Mexicana de basquetbol iniciará su camino rumbo a la Americup 2025 en la CDMX

 

La Selección Mexicana de Basquetbol jugará en la Ciudad de México el próximo 26 de febrero de 2024, a las 20:00 horas, esto como parte de la Primera Ventana de los Clasificatorios a la Americup FIBA 2025.

Será la Arena CDMX el recinto que nuevamente hospede al conjunto nacional, pero en esta ocasión en un encuentro de carácter oficial, luego de que el 31 de julio de este año vibró con el juego amistoso de la despedida de los jugadores y staff que participaron en la Copa del Mundo FIBA 2023.

La Americup es considerado el torneo FIBA más importante del continente y en los clasificatorios participan 16 selecciones que se encuentran distribuidas en cuatro grupos. Cada equipo jugará contra cada oponente en su grupo dos veces bajo un formato de “local y visitante” durante tres ventanas, que tendrán lugar en febrero y noviembre de 2024 y luego en febrero de 2025. Los tres mejores equipos de cada grupo (12 en total) se clasifican para la Americup 2025.

México está ubicado en el Grupo C con Canadá, República Dominicana y Nicaragua. En la primera ventana, la selección nacional enfrentará a los dominicanos como visita, el 23 de febrero de 2024, para posteriormente viajar a nuestro país y jugar como local el lunes 26 del mismo mes. Durante ambos encuentros los aficionados del deporte ráfaga podrán ver a jugadores que recientemente participaron en la Copa del Mundo FIBA, en Filipinas, como Pako Cruz, Gabriel Girón Jr., Gael Bonilla, Fabián Jaimes, Paul Stoll y Josh Ibarra.

“Estoy muy contento que un recinto de la calidad de la Arena CDMX nos abra nuevamente las puertas, estamos muy agradecidos con las facilidades que nos han brindado. El juego amistoso ante Argentina fue todo un éxito, la gente nos despidió de una manera increíble y estamos seguros de que ahora, que es un encuentro oficial, tendremos un lleno absoluto de gente que quiere apoyar a la selección y ver a los mejores jugadores de nuestro país”, comentó Omar Quintero, entrenador de la selección mexicana de basquetbol.

 

Información General

CDMX – Arena CDMX:

– Venta al público en general: 21 de diciembre a partir de las 10:00 am, a través del sistema www.superboletos.com, Palacio de Hierro y Soriana.

 Para mayor información ingresa a www.zignialive.com

Comments are closed.