Blood Red Throne lanzará Imperial Congregation, su décimo LP, el próximo 8 de octubre

Share
  • Itika” es el primer video-sencillo

 

Los veteranos deathmetaleros noruegos Blood Red Throne lanzarán su décimo disco, Imperoial Congregation, el próximo 8 de octubre, vía Nuclear Blast. Para apoyar el anuncio han puesto en circulación un video del brutal sencillo “Itika

 

 

Al respecto, el guitarrista y fundador Daniel Olaisen comentó lo siguiente:  “En el caso del nuevo disco, ‘Itika‘ fue una de las primeras canciones que escribí. Tiene partes rítmicas muy chingonas y algunas solos suenan futuristas. Es una canción que destaca en el álbum porque es como un tema ficticio de amor. Habla de un necrófilo que sufre por no poder tener consigo a un sexy cadáver que no le hace caso. Él desea ser lo suficientemente bueno o lo suficientemente muerto para poder tenerla”.

 

Con más de 25 años de carrera y ya mero diez discos bajo el brazo, Blood Red Throne está dedicado a entregar continuamente un Death Metal crudo y directo, y para el caso, Imperial Congregation no es la excepción. Olaisen comentó que “esta vez logramos algo nuevo y fresco con nuestro sonido. Es algo que sentimos desde el momento en que escribimos la primera canción, sabíamos que ahora llegaríamos a un nuevo escalón en cuanto a los arreglos los riffs, las voces… todo. Estamos muy emocionados de compartir esto con nuestros fans y lo haremos con la cooperación del mejor sello de metal en el mundo”.

 

Olaisen agregó que Imperial Congregation está lleno de un sonido vieja escuela de calidad y reflexiona en parte sobre la naturaleza santurrona de la humanidad y su incesante necesidad de destruirse a sí misma mediante el poder, la ignorancia y la religión. Nosotros no le entramos a la mentalidad de borrego. Nuestra idea es que cada quien cree sus propias posibilidades y se haga responsable de su propia miseria o su propio éxito”.

 

El arte de la portada fue diseñado por el famoso artista Marcelo Vasco. En la imagen se puede ver un rebaño de ancianos religiosos que se reúne en secreto para escribir las leyes de la sociedad no educada. Al respecto, Olaisen agregó que “muchas veces nuestras letras reflejan nuestro escepticismo en torno a la religión en particular y la humanidad en general. Sé libre o muere en el intento. Por eso vemos dos enormes torres esqueléticas que se yerguen sobre estos hombres religiosos mientras ellos dictan el destino de la humanidad a la luz de las velas”.

 

Este es el tracklist del disco

Imperial Congregation Tracklisting:

  1. Imperial Congregation
  2. Itika
  3. Conquered Malevolence
  4. Transparent Existence
  5. Inferior Elegance
  6. We All Bleed
  7. 6-7
  8. Consumed Illusion
  9. Hero-Antics
  10. Zarathurstra

 

Blood Red Throne son:

Daniel ”Død” Olaisen – Guitarra

Ivan ”Meathook” Gujic – Guitarra

Freddy “the Shred” Bolsø – Batería

Stian “Gunner” Gundersen – Bajo

Yngve “Bolt” Christiansen – Voz

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: