Capitanes CDMX obtiene segundo triunfo de la temporada ante Memphis Hustle

Share

Capitanes de la Ciudad de México rompió una racha de tres juegos con derrota y logró su segunda victoria de la temporada 104-124 en el segundo y último partido de la serie frente a Memphis Hustle. Es el primer triunfo del equipo capitalino fuera de la Arena CDMX en la temporada 2023-2024 de la NBA G League, justo a tiempo para no caer al último sitio de la División Sur de la Showcase Cup, el primer tramo de la campaña.

Trey Burke y Michael Carter-Williams, dos de las adiciones estelares al róster de Ramón Díaz, aportaron 45 puntos en combinación, aunado a una gran actuación grupal con rotación reducida.

El Hustle, no obstante, dominó el primer cuarto (34-32), con el poderío de Lofton Jr. (11 puntos, hasta entonces) al servicio de los dueños de casa, ganadores en la víspera (105-101). Todo cambió en el segundo cuarto: un parcial de 31-17, favorable a los capitalinos, encaminó la victoria. Los rompimientos de Carter Williams y los triples de Trey Burke se conjugaron con la variedad ofensiva que brinda Ethan Thompson. Con sólo ocho hombres disponibles, y sin Juan Toscano, Kenneth Faried, y Nate Pierre-Louis, Ramón Díaz se las ingenió para sacar el mayor provecho posible de su poco personal.

Capitanes no desistió en el tercer cuarto, cuando alcanzó su máxima ventaja de la noche: +23. Fue entonces cuando el quinteto inicial, Thompson, Carter-Williams, Miranda, Burke y Bernard, superó el doble dígito de puntos. El Hustle recortó el déficit a 13 mediado el último período, pero Burke, encendido desde el triple (7/13), apagó toda esperanza. La clave para la victoria de Capitanes: 54 puntos en la pintura (aportes de Thompson y Miranda, 23+17) y 31 del banquillo (Malik Lewis, dolido, alcanzó a sumar 8 unidades). Las ausencias de Toscano y Pierre-Louis (en protocolo de conmoción cerebral) no tuvieron el más mínimo efecto en Capitanes, que obtuvo pronta venganza en Landers Center.

La frialdad de los números

El próximo partido de Capitanes CDMX

Ahora con marca de 2-3 en el G League Showcase, viajarán a Fisco, Texas para medirse a los Legends, el filial de los Dallas Mavericks. La serie de dos partidos en el Comerica Center se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de noviembre. Capitanes se ubica en el casillero 7 de la División Sur del Showcase, aunque sólo a medio juego de la posición 4. El equipo regresará a la Arena CDMX hasta el 3 de diciembre, cuando reciban a Austin Spurs.

Comments are closed.