Los Capitanes de la Ciudad de México sueñan con que la temporada 2024-25 de la G League sea la mejor en su joven historia en la liga de desarrollo de la NBA y el equipo dirigido por Ramón Díaz inició con el pie derecho al imponerse 105-90 a los Birmingham Squadron en el primer encuentro del nuevo curso.
El primer quinteto inicial del equipo en la nueva campaña de la G League incluyó a Trey Burke, Davon Reed, Louis King, Felipe Haase y Juan Toscano-Anderson. Esta fue la mejor alineación posible gracias a que entre Burke, Reed y Toscano sumaron 63 de los puntos de Capitanes.
Juan Toscano fue clave para que Capitanes tomara ventaja en el primer cuarto gracias a su esfuerzo en los tableros y su capacidad de anotar tanto de larga distancia, tres triples en el parcial, como con foul y cuenta cerca del aro. Sin embargo, el mexicoamericano ya tenía dos faltan cuando quedaban más de 4:40 por jugar.
Los de Birmingham le dieron la vuelta a la pizarra gracias a Keion Brooks Jr. quien anotó de todas las formas posibles nada más arrancar el segundo cuarto. Toscano (22p, 8r, 4a) trabajó como un point-forward y lució con dos pull-up jumpers de tres puntos consecutivos para llegar a 18 puntos antes del medio tiempo. Aunque el alero de los locales siguió su buena racha, la primera mitad acabó con tres puntos de ventaja, 54-51, para los de la Ciudad de México.
El panameño Luis Rodríguez logró contrarrestar la aparición de Galen Robinson Jr. y acabar el tercer con un buzzer beater desde atrás de la media cancha para acabar el tercer parcial con un punto de ventaja, 78-77. El centroamericano fue el mejor anotador desde el banco de los Capitanes con 15 unidades.
Burke (24p, 4a) y Reed (17p, 7r) se encargaron de anotar constantemente durante el último parcial para mantener a raya a los de Birmingham. Haase intentó dominar los tableros y lo logró al recuperar 11, la mayor cantidad entre los visitantes en la Legacy Arena. El chileno sufrió como un stretch five porque no acertó ni uno de los cinco triples que intentó.