César Porto presenta el sencillo “124 días”, con toda su fuerza narrativa

Share

Más que un intérprete, César Porto es un contador de historias. Ha dedicado más de 16 años a la música como cantante, compositor y vocal coach, formando artistas de distintas generaciones y preparándose con los entrenadores vocales más importantes del panorama nacional.

Su proyecto solista representa una nueva etapa artística donde la autenticidad está por encima de las fórmulas y donde cada canción refleja vivencias reales,
resiliencia y evolución.

Es una forma de presentar al mundo su realidad, es el medio por el cual
él se siente más cómodo de interactuar.

Hoy esa historia continúa con “124 Días“, un sencillo producido por Junior Cabral que  retrata el instante en el que el amor deja de doler por la ausencia
y comienza a doler por la verdad.

“Durante 124 días existió una historia. También existió una versión de esa historia. Al final solamente una era verdad.”

Con este lanzamiento, César Porto continúa consolidando una propuesta
que mezcla la sensibilidad del pop con la fuerza narrativa de la música regional mexicana.

La música también se canta
César Porto decidió hacer el recorrido contrario, realizando una gira musical
en eI Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México a 10 largo del último periodo de 2025 y el primer semestre de 2026, con presentaciones en Metro Chabacano, Metro Chapultepec, Metro Zapata y Metro Guelatao
concluyendo de manera exitosa en un show abierto al público en la Glorieta de Insurgentes.

Más que una serie de conciertos, fue una forma de conectar directamente con la gente y demostraré una buena canción puede detener el ritmo cotidiano y generar una emoción auténtica.

Sin embargo, previo a estos shows el metro, convartió escenario con grandes luminarias de la música.

Iniciando camino en el Ex Convento de San Hipólito el show “A través de los años” de IL Tenore y la Big Banda Jazz de México, compartiendo con artistas como Rosy Arango, Dany Frank, Toñita, entre otros.

Posteriormente pisó el imponente Teatro MetropóEtan en el slow “Guardianes de la Bohemia con Carlos Macías, Danny Frank y Eric Ventura.

Para finahente, ser parte del elenco estelar Catrinas Expo Show en Mundo Charro, evento presentado por el embajador de la cultura mexicana EI Charro González.

César Porto propone una fusión donde la sensibilidad del pop contemporáneo eneuentra la fuerza interpretativa de la música regional mexicana.

EI resultado son canciones cercanas, honestas y profundamente humanas.

Comments are closed.