La escena del rock mexicano se enriquece con la llegada de una banda que ha cautivado los oídos de los amantes de la música en sus diversas vertientes.
Chico y Las Chicas es una banda conformada por Bianka Rhodes en el bajo, Nadege García en la voz, Itzel Calderón en la batería y Lalo Chico en la guitarra y voz, fusiona el blues, el rock y el soul para crear una propuesta musical única y refrescante.
Para presentar su propuesta al público, Chico y Las Chicas se presentaron en Hobos San Ángel el jueves 1 de junio y el viernes 2 de junio, ofrecieron un showcase para promocionar la marca Babilon en el Foro Hermes Music, ubicado en Bolivar No. 51, Colonia Centro.
Lalo Chico es un guitarrista de larga y brillante trayectoria en el rock mexicano. A la edad de 13 años empezó a tocar rocanrol siendo lírico 100% y la primera rola que aprendió en la lira fue “Gloria” de los Doors.
Más adelante forma su primera banda rock con su hermana Verónica quien toca la batería en compañía unos amigos, y se hacen llamar “Los Mustangs” También formó parte de varias agrupaciones como “El Grupo Origen”, “Anomia” y el último antes de formar parte de EL TRI, “Follaje y Blues 40”.
Sus primeras influencias musicales fueron: Javier Bátiz, Waldo Nieto “El Mounstrín” Luciano Hidalgo “El Vampiro” y Alex Lora. También Muddy Waters, Johnny Winter, Hendrix, Erick Clapton, B.B. King, Albert King, y los Stone, entre otros.
Admira al armoniquista de color Billy Branch, a B.B. King simplemente porque es el “Rey del Blues” a Stevie Ray Voughan por su forma de tocar el Blues con la influencia de Hendrix y a Carlos Johnson por el sentimiento tan especial que tiene para tocar la guitarra.
Como guitarrista admira a Jimi Hendrix y lo considera el mejor de todos.
Su ídolo es B.B. King con quien tuvo el gusto de convivir personalmente cuando estuvo en México al Hard Rock
En mayo de 1991 se integra a EL TRI y su primera tocada fue en León, Guanajuato.
Su participación como coautor con Alex Lora ha sido en las rolas de: Sara, “El Trabajo Pesado”, “Razas Gemelas” y en “Ruta 100”.
Para él, las experiencias más grandes que ha vivido en su trayectoria musical con EL TRI han sido, el haber formado parte de las grabaciones de los discos nominados al Grammy y estar entre los mejores, haber compartido el escenario con los Rolling Stones en su segunda visita a México y haber tocado en el que fue el Santuario del rocanrol Argentino, un lugar llamado “Cemento”, en Buenos Aires.
Chico y Las Chicas es una banda en ciernes con una gran propuesta musical, por lo pronto hacen covers de blues, soul y rock, pero en brave presentarán sus rolas propias. De Las Chicas sólo se puede hablar de su virtuosismo, que han dejado plasmado en su trabajo de más de una década en la banda In the Flesh, el mejor tributo a Pink Floyd en el mundo, que recientemente presentaron el disco completo Dark Side of The Moon, con motivo del cincuentenario de la edición de este vinil emblamático del rock progresivo.
Sobre las guitarras Babilon cabe destacar que es una marca con más de 20 años en el mercado y que cuentan con series de guitarras, ukeleles, bajos y cuerdas desarrolladas “para que tu inspiración nunca se detenga”. Mayor información en babilonguitars.com